Nuevo SOS para los nicaragüenses

La Asamblea Nacional, controlada por Ortega, está listo para votar sobre las leyes de “Agentes Extranjeros” y “Mordaza”.

Caricatura por PxMolina / Confidencial

Por Circles Robinson

HAVANA TIMES – La semana que viene es extremadamente peligrosa para la sociedad civil nicaragüense y los medios independientes. La Asamblea Nacional, totalmente controlada por el FSLN de Ortega, se prepara para votar dos leyes para criminalizar el trabajo de prácticamente todas las ONG y medios independientes del país.

Gustavo Porras, presidente de la Asamblea, un operativo clave del régimen, comentó que las leyes de “Regulación de Agentes Extranjeros” y “Delitos Cibernéticos Especiales” estarían listas para su aprobación del 13 al 14 de octubre.

Como en Cuba, Rusia y Venezuela, el acoso, arresto y encarcelamiento de los opositores al gobierno tendrá ahora en Nicaragua pleno respaldo “legal”.

Daniel Ortega y su esposa / vicepresidenta Rosario Murillo están promoviendo además un cambio constitucional que contempla cadena perpetua por “delitos de odio”. Esto requiere la aprobación de la Corte Suprema, también controlado por el gobierno.

Según Murillo, la mayoría de las actividades de la oposición y las noticias y reportajes poco halagadores son “crímenes de odio” contra su gobierno “amoroso”.

Haga clic aquí para leer más noticias y comentarios de Nicaragua.