Fidel Castro recibe dirigente Olímpico Al-Sabah

Fidel con el Presidente de ACNO.  Foto: Estudios Revolución
Fidel con el Presidente de ACNO. Foto: Estudios Revolución

HAVANA TIMES — El kuwaití Ahmad al-Fahad al-Sabah, presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) y considerado uno de los más influyentes dirigentes deportivos, visitó en Cuba al ex presidente Fidel Castro, reportó dpa.

El jeque Al-Sabah estuvo en la residencia de Castro en el oeste de La Habana, según imágenes publicadas por el diario “Granma”. No trascendieron detalles sobre la reunión.

Fidel Castro, 89, ha incrementado sus actividades en recientes meses, primero encabezando por escrito el ataque al discurso del Presidente Obama en La Habana del 22 de marzo y después dando un discurso suyo en el VII Congreso del Partido Congreso el 19 de abril, para fortalecer las posiciones conservadores del evento.

Al-Sahah, actual miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), fue recibido antes en la isla por el presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, según reportó la agencia cubana Prensa Latina.

También estuvo con el hijo de Fidel Castro, el vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol Antonio Castro, según la agencia.

El jeque kuwaití, miembro también del nuevo Consejo de la FIFA, visitó además el Estadio Latinoamericano en La Habana, el principal escenario de béisbol en la isla, donde “la pelota” es considerada el deporte nacional.

Los medios cubanos no dieron más detalles sobre los motivos de la visita de Al-Sabah a la isla caribeña.

La ACNO la conforman todos los comités olímpicos nacionales reconocidos por el COI. La asociación estuvo durante años dirigida por el mexicano Mario Vázquez Raña, un influyente miembro del COI fallecido en febrero del año pasado.

One thought on “Fidel Castro recibe dirigente Olímpico Al-Sabah

  • De dictadura a dictador, todo queda entre familia.

Comentarios cerrados.