El Tiempo en La Habana para el 17-23 de junio

Baja tropical en el Golfo de México

Por Yanet Díaz

Foto: Juan Suárez

HAVANA TIMES – Un centro de bajas presiones se localiza en la Bahía de Campeche, produciendo abundantes nublados y lluvias intensas que al momento se encuentran desorganizadas, pero que presenta una alta probabilidad (90%) de desarrollarse hasta convertirse en una depresión tropical en los próximos días. Este miércoles tuvieron lugar numerosas lluvias y tormentas eléctricas en el occidente de Cuba, con actividad eléctrica y acumulados de 26.6 mm de lluvia en la estación de Casablanca en La Habana.  

Esta semana se mantendrá alta la probabilidad de lluvia, especialmente después del mediodía cuando tendrán lugar algunas tormentas eléctricas de carácter puntual. Los vientos se mantendrán del este y del sureste, con muy bajas velocidades, inferiores a los 25 km/h. La humedad relativa estará muy alta, cerca del 100% en las tardes. Las temperaturas máximas estarán entre 31 y 32°C (88 y 90 F), y las mínimas estarán entre 23 y 24°C (73 y 75 F). La temperatura de la superficie del mar será de 28°C (82 F).   

Sobre el Atlántico Norte, el Mar Caribe y el Golfo de México será alta la probabilidad de desarrollo de ciclón tropical durante los próximos 5 días.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *