El Tiempo en La Habana 15-21 de octubre

Chubascos en las tardes

Por Yanet Díaz

Foto: Jose Céspedes

HAVANA TIMES – Para estos días se espera que varíen muy poco las condiciones del tiempo. Continuarán los días cálidos con nubosidad aislada y algunos chubascos en las tardes, que estarán incentivados por la inestabilidad y el calentamiento diurno típicos del verano. Los vientos serán del norte y del noreste, con velocidades entre 10 y 20 km/h. Como siempre tendremos una alta humedad (alrededor de 80% en horas de la mañana y la noche).

Las temperaturas máximas estarán entre 29 y 30°C (84 y 86 F) y las mínimas oscilarán entre 22 y 24°C (72 y 75 F). La temperatura superficial del mar se mantendrá en 30°C (86 F).    

Condiciones meteorológicas importantes:

Una onda tropical con una extensa área de bajas presiones asociada se aproxima al arco de las Antillas Menores y se estará desplazando por el mar Caribe durante los próximos dos días. A su paso estará produciendo lluvias y tormentas desorganizadas, no obstante, este sistema posee muy bajas probabilidades de desarrollarse y organizarse en una depresión tropical, debido a un intenso viento en la altura.

En el Atlántico Norte, el Golfo de México y el Mar Caribe no se espera desarrollo ciclónico tropical durante los próximos 5 días.

Lea más sobre Cuba en Havana Times

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *