La hipocresía del régimen cubano

El presidente de Ucrainia, Volodymyr Zelensky, dijo, “nos defenderemos”.

Por Pedro Pablo Morejón

HAVANA TIMES – Rusia acaba de invadir el territorio de Ucrania, un país soberano que tiene todo el derecho a proteger su integridad territorial de los ataques de las milicias separatistas pro rusas de Donetsk y Lugans, en la región del Donbass.

Milicias que Rusia siempre ha apoyado en sus intentos por anexarse a ese país. Con este hecho Rusia viola flagrantemente la carta de la ONU y el Derecho internacional.

Han penetrado a ese país desde tres regiones, desde el norte, a través de un puesto fronterizo de Belarús, desde el noreste y desde Crimea en el sur, incluyendo bombardeos con misiles a varias ciudades y regiones.

Lo más triste es que ya se reportan los primeros muertos entre la población civil.

Putin, para justificar su rapacidad de asesino ha dicho que es una operación militar especial para proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kyiv durante ocho años” y agregó que cualquiera que intentara interferir tendría “consecuencias que nunca ha experimentado en su historia”.

Occidente solo ha hablado de incrementar las sanciones contra el gigante euroasiático.

Por el momento varios líderes internacionales, incluyendo de izquierdas, han condenado este hecho.

Sin embargo, el régimen cubano, que desmentía hace unos días las alertas de invasión que realizaba Estados Unidos y otros países europeos, justifica la invasión, poniéndose del lado de Putin, el mandamás ruso y exmiembro comunista del KGB.

Días antes el viceministro de Exteriores ruso, Sergei Ryabkov amenazó a Estados Unidos con un despliegue militar ruso en Cuba y Venezuela. Maduro lo apoyó y el gobierno de nuestro país, en lugar de negarse a permitir que Cuba sea una base militar rusa que ponga la vida de los cubanos ante un peligro de ataque estadounidense, ante semejante violación de la soberanía nacional, se quedó calladito, como si Cuba fuera la puta esclava de Rusia.

¿Acaso no están contra la guerra y el terrorismo? ¿Acaso no abogan por el principio de autodeterminación de los pueblos?

Ah claro, pero es que el agresor es Rusia y no los Estados Unidos.

Cómo dice el refrán popular, “Esto es bonito, lo que hay que entenderlo”

Lea más del diario de Pedro Pablo Morejón aquí.

Pedro Morejón

Soy un hombre que lucha por sus metas, que asume las consecuencias de sus actos, que no se detiene ante los obstáculos. Podría decir que la adversidad siempre ha sido una compañera inseparable, nunca he tenido nada fácil, pero en algún sentido ha beneficiado mi carácter. Valoro aquello que está en desuso, como la honestidad, la justicia, el honor. Durante mucho tiempo estuve atado a ideas y falsos paradigmas que me sofocaban, pero poco a poco logré liberarme y crecer por mí mismo. Hoy soy el que dicta mi moral, y defiendo mi libertad contra viento y marea. Y esa libertad también la construyo escribiendo, porque ser escritor me define.

Pedro Morejón has 210 posts and counting. See all posts by Pedro Morejón

4 thoughts on “La hipocresía del régimen cubano

  • Pudieras ser todo un Zelensky…

  • ¿Ahora te enteras de que la política es el arte de defender intereses y no principios, ni mucho menos la verdad? Por otro lado, ¿no es hipócrita también tu artículo? A lo mejor me equivoco, por eso te pido me muestres tus artículos criticando este mismo comportamiento que criticas, cuando el que lo hace es Estados Unidos y/o sus aliados… Es una broma. No te pido nada en realidad. Simplemente te recuerdo que en política todo el mundo está sucio y (casi) nadie (me refiero a gobiernos y políticos) tiene autoridad moral para criticar a nadie. Todos están para defender lo que les conviene. ¿Qué está haciendo Rusia ahora? Ni más ni menos que lo que hacen Estados Unidos y sus aliados cuando lo creen necesario. Y Cuba se está portando como se portan los aliados de Estados Unidos cuando este deja caer bombas aquí o allá. Así funciona la política; es feo, pero es así y no lo podremos cambiar. Apréndelo de una vez. Es muy simple. Es fácil de entender si se dejan los prejuicios ideológicos a un lado.

  • Horacio Sander, soy alguien que escribe desde la óptica de un cubano de a pie, por tanto ahørrese sus lecciones de política internacional conmigo. Acaso mi artículo refleja algún prejuicio ideológico? Simplemente he expresado la verdad de cuánta hipocresía se muestra en la actitud del gobierno que al parecer usted defiende. No tengo que mostrarle artículos de condena contra la política exterior de Los Estados Unidos. Cómo cubano me interesa fundamentalmente todo lo que sucede en mi país, y eso es lo que reflejo en mis escritos.

  • HACE AÑOS APRENDÍ UNA GRAN VERDAD QUE FUNCIONA PARA TODO: Cuando en el mundo matan una figura politica de la derecha, aqui se dice que es un ajusticiamiento; cuando la víctima pertenece a la izquierda, se tilda de asesinato.

Comentarios cerrados.