El Tiempo en La Habana para el 11-17 de mayo

Foto: Shawn Foley

Llegaron lluvias de mayo

Por Adrian Fuentes

HAVANA TIMES – Se mantiene sobre La Habana la influencia de las altas presiones, imponiendo un régimen de vientos alisios. Se espera que aumenten las precipitaciones en horas de la tarde, incentivadas por la instabilidad vespertina generada por el fuerte calentamiento del día, condiciones favorables en niveles altos de la atmósfera, y factores de escala local.

En los próximos días aumentará la probabilidad de lluvias, ocurriendo fundamentalmente en las tardes, con posibles tormentas eléctricas. Predominarán vientos moderados del nordeste al este, con velocidades entre 15 y 30 km/h. La humedad relativa tendrá valores mínimos de 70% y máximos de 90%. Las temperaturas máximas estarán entre los 28 y 31ºC (82 y 88 F) y las mínimas entre los 20 y 23ºC (68 y 73 F). La temperatura de la superficie del mar será de 26ºC (79 F).

Una dorsal superficial continuará dominando las aguas del Golfo de México, produciendo vientos moderados del este al sureste, que pueden llegar a ser localmente fuertes en la costa norte de La Habana; situación que se mantendrá hasta el domingo por la noche. Para inicios de la próxima semana continuará elevada la probabilidad de lluvias, así como poca variación de las temperaturas.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times