Wushu en el Barrio Chino de La Habana

 

Ensayo fotográfico por Greg Rothschild

HAVANA TIMES – En el Barrio Chino, de la parte antigua de La Habana, se encuentra la escuela cubana de artes marciales Wushu. Fundada y dirigida por Roberto Vargas Lee, la escuela enseña a los cubanos la filosofía, el espiritismo y las habilidades físicas de las artes marciales chinas.

Sus alumnos aprenden disciplina, y cómo estar en paz y en armonía con la naturaleza y el mundo que los rodea. Los estudiantes son jóvenes y viejos, de todos los ámbitos de la vida. Muchos de sus estudiantes toman lo que aprenden y luego enseñan artes marciales en toda Cuba.

La Escuela de Wushu Cubano es un santuario de paz en medio de la vibrante y enérgica Habana Vieja. Como siempre en Cuba, fuimos recibidos con gran respeto y amabilidad cuando visitamos.

El Maestro Lee tenía toda su escuela allí para darnos una demostración de lo que hacen. Fue hermoso en muchos sentidos: movimientos fluidos de increíble gracia, personas brillantes y coloridas que se movían al unísono, todo equilibrado, todo con un gran enfoque y nosotros, mi familia y amigos de Estados Unidos, estábamos profundamente conmovidos.

Estas fotos muestran un poco de lo que vimos. En algunas de las imágenes se puede ver el intenso enfoque de los estudiantes a medida que sus movimientos elegantes se congelaron en el tiempo.

(Haga clic en una imagen para ver la galería.)

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Secando los jeans, Havana, Cuba.  Por Sylvia Rourke  (Canadá).  Cámera: iPhone Xs

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]