Leonardo Da Vinci en La Habana

Fotorreportaje por Ariel Glaria Enríquez

El Castillo de Atares donde se encuentra la exposición.

HAVANA TIMES – Cuando se piensa que los seres humanos tuvimos siempre la intuición de los inventos que íbamos a ser capaces de realizar en el futuro, el primer nombre que recordamos es el de Leonardo da Vinci. Ese genio del renacimiento no es solo uno de los más grandes artistas de todos los tiempos: sus diseños de aparatos idóneos para desafiar la gravedad, curiosos carros de combates y hasta un submarino, lo definen también como un visionario.

De visionaria puede calificarse la muestra en la que se exhiben algunos de los inventos más ingeniosos concebidos por el genio de Leonardo da Vinci que, con motivo de los 500 años de fundada la ciudad, quedó inaugurada de forma permanente en el Castillo de Atares, antiguo baluarte de diseño renacentista en La Habana.

Abierta de martes a domingo, la colección reúne un grupo de artefactos basados en dibujos y bocetos del genio universal, realizados por ingenieros italianos.

(Haga clic en una imagen para ver la galería.)

 



Un comentario sobre “Leonardo Da Vinci en La Habana

  • Leonardo Da Vinci fue un artista descomunal, y hasta escribia de derecha a izquierda. Siento gran admiración por La Mona Lisa, su obra cumbre en la pintura sigue siendo un misterio. No entiendo por qué trasladaron la expo de La Habana Vieja a un lugar tan alejado de la urbe capitalina, situado en un ambiente marginal. Estoy deseosa de ver la muestra en vivo, aunque las fotos están muy buenas. Gracias Ariel por la convocatoria.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Feliz Navidad, San Miguel de Allende, México. Por Ken Edwards, (EUA). Cámera: iPhone 8

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]