Desde los altos de la calle Reina

¿Problema con o sin solución?

Por Juan Suárez

Basura visible desde arriba. Foto: Juan Suárez
Basura visible desde arriba. Foto: Juan Suárez

HAVANA TIMES — En los altos del edificio número 59 de la calle Reina, del municipio Centro Habana, las personas que habitan el viejo inmueble viven la terrible pesadilla  de un vertedero de basura acumulado por el  tiempo. En el fondo y bajos ratas y cuantos vectores hay atentan  contra la salud de los habitantes del lugar, donde existe brote de dengue y otras enfermedades sin que haya una esperanza de  solución.

Cuentan los vecinos que en muchas ocasiones se han quejado al Gobierno, al delegado y a varios directivos, pero no pueden hacer nada, porque no tienen la llave del local de abajo que años atrás fue una farmacia y actualmente está abandonada, la llave no aparece. Incluso los propios vecinos  han tomado la decisión de limpiar ellos mismos, pero no pueden, con la llave pérdida, imposible.

Lo más curioso y gracioso de la situación es que al lado izquierdo de la entrada del edificio se encuentra la Oficina de Atención a la Población  de la Asamblea Municipal del Poder Popular de “Centro Habana”, según dice el cartel de la entrada junto a una foto de Fidel y, a la derecha, la antigua farmacia con dos pequeños candados que cierran las puertas del recinto.

Mi  pregunta: ¿es tan difícil abrir las puertas del lugar o hay que esperar que se pierda una vida humana para entonces limpiarlo todo?

Les muestro las fotos:

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

2 thoughts on “Desde los altos de la calle Reina

  • acaso no saben abrir la puerta a la fuerza

  • Esa basura no crecio alli y tampoco violo la ley de la gravedad. Esa basura acumulada hay que agradecersela a los mismos vecinos de arriba que ahora se quejan. La cosa puede estar mala, pero si cada uno no pone un poco de su parte los veo bien jorobados.

Comentarios cerrados.