De cumpleaños, la ciudad de Guantánamo, Cuba

Por Reynaldo La O

Guantánamo, Cuba

HAVANA TIMES – Las celebraciones por el 149 aniversario del otorgamiento del título de Villa a la ciudad de Guantánamo iniciaron el primero de diciembre en la urbe más joven de Cuba, con el pueblo como principal protagonista de sus metas, a pesar del lento desarrollo en comparación con el resto de las provincias.

Con espacios más confortables, sus calles y su emblemática arquitectura -que data de los tiempos de la colonia española- la Villa se exhibe y muestra atractiva para todo aquel que la visita.

Las siguientes instantáneas que hoy compartimos se sintetizan al lugar exacto por donde comenzó a crecer la ciudad, conocido como El Saltadero, donde solo existía una vieja terminal y algunas casas; hoy cuenta con una multifuncional Plaza 24 de febrero, lugar para el esparcimiento y la diversión en los locales que la rodean.

La actual fecha será entonces para los de esta tierra del Alto Oriente cubano, una etapa de retos y mayores desafíos en cuanto a progreso, para arribar, el próximo 1ro de diciembre, pero del 2020, al cumpleaños 150 de la Villa.

¡Felicitaciones, guantanameras, guantanameros!

(Haga clic en una imagen para ver la galería.)

 



Un comentario sobre “De cumpleaños, la ciudad de Guantánamo, Cuba

  • Qué bueno que se hagan cosa como estas, esperemos que sus habitantes como los que visitan la ciudad cuiden y mantengan los lugares reparados, da lástima ver la indisciplina socia, la faltas de respeto, el poco cuidado con la limpieza, lo más triste es cuando miras a un padre decirle a un niño que tire al piso los desechos de lo que se está comiendo, si no empezamos por la casa con los niños que podemos esperar en un futuro cercano

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Ranita de 2 centímetros, La Habana. Por Andrés Dovale Borjas (Cuba). Cámera: Nikon Coolpix

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]