De cumpleaños, la ciudad de Guantánamo, Cuba

Por Reynaldo La O

Guantánamo, Cuba

HAVANA TIMES – Las celebraciones por el 149 aniversario del otorgamiento del título de Villa a la ciudad de Guantánamo iniciaron el primero de diciembre en la urbe más joven de Cuba, con el pueblo como principal protagonista de sus metas, a pesar del lento desarrollo en comparación con el resto de las provincias.

Con espacios más confortables, sus calles y su emblemática arquitectura -que data de los tiempos de la colonia española- la Villa se exhibe y muestra atractiva para todo aquel que la visita.

Las siguientes instantáneas que hoy compartimos se sintetizan al lugar exacto por donde comenzó a crecer la ciudad, conocido como El Saltadero, donde solo existía una vieja terminal y algunas casas; hoy cuenta con una multifuncional Plaza 24 de febrero, lugar para el esparcimiento y la diversión en los locales que la rodean.

La actual fecha será entonces para los de esta tierra del Alto Oriente cubano, una etapa de retos y mayores desafíos en cuanto a progreso, para arribar, el próximo 1ro de diciembre, pero del 2020, al cumpleaños 150 de la Villa.

¡Felicitaciones, guantanameras, guantanameros!

(Haga clic en una imagen para ver la galería.)

 

One thought on “De cumpleaños, la ciudad de Guantánamo, Cuba

  • Qué bueno que se hagan cosa como estas, esperemos que sus habitantes como los que visitan la ciudad cuiden y mantengan los lugares reparados, da lástima ver la indisciplina socia, la faltas de respeto, el poco cuidado con la limpieza, lo más triste es cuando miras a un padre decirle a un niño que tire al piso los desechos de lo que se está comiendo, si no empezamos por la casa con los niños que podemos esperar en un futuro cercano

Comentarios cerrados.