Artistas cubanos a punto de lápiz (video)

Por El Toque

HAVANA TIMES – Los artistas gráficos cubanos pueden ser obligados a salir de la Isla para evitar años de cárcel, pero desde el extranjero no pueden ser silenciados a pesar de las amenazas y la cruel represión.

El Toque organizó una muestra de la obra de artistas que han participado en los suplementos semanales de humor gráfico Xel2 y Matraca, que inquieta tanto a los líderes políticos de Cuba.

Los medios estatales están muy acostumbrados a presentar una realidad inventada por el partido que les manda. Estos proyectos insolentes enseñan la realidad de la calle con humor.

En Havana Times hemos presentado su trabajo durante 2022 y 2023 y este video inspirador es una oportunidad para ver y escuchar a algunos de los artistas.

La exposición titulada “A Punto de Lápiz” se encuentra en la Universidad Internacional de Florida en Miami, copatrocinada por el Instituto de Investigaciones de Cuba y el Departamento de Archivos y Colecciones Especiales de FIU. Se podrá ver en persona hasta el 31 de enero en la Green Library Gallery de la universidad.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times