Navidades a la cubana

Diseño de portada: Janet Aguilar

Por Xel2 (El Toque)

HAVANA TIMES – Esta semana hemos dibujado sobre las navidades en Cuba. Unas festividades con su particularidades en nuestro contexto, caracterizado por los altos precios que enfrenta el cubano en su día a día.

Un ejemplo de esto es la carne de cerdo, un producto que tradicionalmente es protagonista en las cenas de la mayoría de las familias cubanas en estas fechas. Si a eso le sumamos las ofertas de las bebidas y demás productos, la cosa se pone seria para el bolsillo.

Durante muchos años el gobierno cubano convirtió las navidades en una especie de tabú, por su connotación religiosa y «diversionismo ideológico». Por suerte, ahora tenemos la oportunidad de reunirnos y rememorar un año tan difícil para muchos o proyectar nuestra fe en que sea un tiempo mejor porque simplemente lo merecemos.

Desde nuestro proyecto les deseamos unas felices navidades a todos nuestros lectores y un feliz domingo en compañía de los suyos.

Wimar Verdecia Fuentes

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times.

One thought on “Navidades a la cubana

  • Si no recuerdo mal, mi abuela que era de origen campesino, segun la tradicion cubana el 24 de diciembre se comia la gallina de guinea, quizas esta comida tenga alguna relacion con la misa del gallo. Obviamente con el comunismo se acabo la tradicion del 24 de diciembre y con ella la cena tradicional.
    La carne de puerco tradicionalmente se comia el 31 de diciembre.
    Aqui un link sobre la gallina de guinea en Nostalgia Cuba
    https://www.nostalgiacuba.com/la-gallina-de-guinea-una-cria-aconsejable/

Comentarios cerrados.