La juventud cubana

Diseño de portada: Jane Aguilar

Por Xel2 (El Toque)

HAVANA TIMES – Esta semana hemos querido dibujar sobre la juventud cubana y varios fenómenos muy propios de este momento. Por ejemplo, el incremento de la emigración en este segmento de la población, aun siendo algo extremadamente caro.

En las redes sociales es fácil ver el descontento de los jóvenes ante el futuro inmediato de Cuba. El humor y el sarcasmo en forma de memes son el día a día para despotricar contra el absurdo de un poder que se desentiende de todo lo que es diferente. 

Son los jóvenes una mayoría entre los procesados por la justicia después de las masivas manifestaciones del 11 de julio. Hemos visto destierros al más puro estilo de los tiempos de la colonia y persecución de periodistas independientes. Calumnias en la televisión nacional contra jóvenes sin derecho a réplica con acusaciones infundadas. Permanencia en prisiones de alta seguridad sin juicios a algunos líderes de la oposición.

Toda acción o criterio que no esté alineada con el discurso de los que ostentan el poder en Cuba es considerada una provocación con el objetivo de constreñir a un país a un solo pensamiento.

De consuelo nos queda que siempre siguen apareciendo jóvenes.

Saludos y feliz domingo.  

Wimar Verdecia Fuentes

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.