El sueño comunista del gobierno cubano produce monstruos

El último atardecer de 2022. Por Ernesto Gonzalez

HAVANA TIMES – El pintor español Francisco de Goya creó un aguafuerte que se titula: El sueño de la razón produce monstruos. Bueno, yo también creo que el sueño del gobierno cubano sobre el optimismo comunista produjo monstruos, que lo han echado a perder.

Por ejemplo, casi al final del mes de diciembre de 2023, hubo un discurso de Raúl Castro Ruz en el que dijo: “La política de hostilidad permanente y del bloqueo del gobierno de los Estados Unidos es la principal causa de las dificultades de nuestra economía. No tengan duda de esta realidad, aunque el enemigo invierta millones de dólares y mucho esfuerzo para ocultarla. La secundan algunos que actúan contra su propia patria, ya sea por afán de lucro o simplemente por espíritu de siervos. Otros se dejan confundir por sus mentiras, y en cierta forma le hacen el juego inconscientemente, agobiados por las dificultades cotidianas. Con estos últimos no podemos perder la paciencia, debemos escucharlos, explicarles hasta convencerlos con la poderosa arma de la verdad, que está de nuestra parte”. 

Con mucha frecuencia se repite este proceso al punto de convertirse en ley. Los discursos de esta gente son ampulosos, retóricos, manipuladores de las masas, histriónicos. Lo único que pretenden es hacer su voluntad, no convencer a la gente.

Esa intolerancia defensiva no es más que el fanatismo de los que creen que les ha sido concedido un poder divino para erradicar los males del mundo. Existe un científico que le llamó a este fenómeno: enfermedades de la cabeza. 

Las enfermedades de la cabeza los obligan a tener la apariencia de ser ingeniosos y razonadores, y que se muestran con sabia y honesta apariencia. En realidad, no es más que el velo de los secretos padecimientos de megalomanía y ansías de poder. Ellos prefieren aparentar tener defectos del entendimiento que defectos de la voluntad, pues es mejor que el pueblo crea que son ingenuos a que sean pícaros.

Cada vez que los oficiales gobierno cubano van a refutar lo que dice otra persona siempre lo hacen con la injuria. Lo que más prevalece es este fenómeno. Tienen que aprender a dialogar y hablar de las cosas que gustan y de las cosas que no nos gustan, porque es la única manera de llegar a un consenso. En las cosas que nos gustan por lógica no es necesario llegar a establecer alguna regla.

Es que, realmente, esta es la única manera como ellos reaccionan: sacando trapos sucios y menoscabando la dignidad de las personas. No han demostrado tener capacidad para refutar con razonamientos que superen a los opositores.

 A ellos no les interesan los argumentos ni las reflexiones, sólo les conduce el Complejo de Mesías. Se refieren a sí mismos como los salvadores de la humanidad y los que van a cambiar a los pueblos. Sin embargo, lo más lindo es que terminan dirigiendo un país por más de 60 años y empoderándose. 

Mucho bien les haría algún médico de la lógica para que los hagan entrar en razón. Sus cabezas son como un tambor que suena por el vacío que tienen dentro. En el mundo está surgiendo un despertar con respecto a la realidad de los gobiernos comunistas. Este despertar está cerca y va a permitir que al menos en Cuba no vuelva a proliferar la ideología comunista. No se preocupen, los monstruos del gobierno cubano van a desaparecer y con ello toda su hipocresía y cinismo.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times.