Beyoncé en La Habana: otro episodio del cubano sin información

Warhol P.

Beyoncé and Jay-Z con Danza Contemporanea de Cuba. Foto: cubadebate.cu

HAVANA TIMES — Recuerdo que ese día iba a visitar a mi madre, y por pura casualidad decidí bajarme del ómnibus en que iba para quedarme en el parque de la fraternidad.

Desde allí pude ver en los bajos del hotel Saratoga la aglomeración de personas, como soy curioso, decidí acercarme, y lo primero que llamó mi atención fue ver una bandera de los Estados Unidos, y una de Inglaterra ondeando junto a nuestra bandera.

Enseguida pensé que había algún visitante importante, y por la mayoría de jóvenes vestidos con uniforme escolar supuse que era alguien contemporáneo, enseguida pensé en Madonna que es mi favorita, pero al llegar supe por los comentarios que se trataba de Beyoncé que había venido acompañada de su esposo JC, también cantante.

Durante un rato estuve bajo el hotel, donde las personas con cámaras y celulares esperaban con ansiedad la aparición de la diva.

Durante largo rato me detuve a ver que por los alrededores no había ningún periodista interesado en tal visita, tampoco en las noticias de la mañana escuché nada al respecto.

Pensé que bien no podría ser real, y la tal Beyoncé podría ser otra persona y haber sido confundida, pero al rato, cuando ya me había cansado de esperar y consideré irme, escuché a lo lejos a las personas gritar su nombre con euforia.

Hay algo que no entiendo en todo esto, y es la razón por la que el pueblo cubano en ningún noticiero supo de esta visita de dos personalidades del mundo de la música, y que en estos momentos son aclamados en buena parte del mundo, y tenemos el privilegio de que estén en nuestra tierra.

De inmediato regresé para comprobar con estos ojos, que en efectivo, era Beyoncé, aunque yo esperaba una mujer más esbelta, se trataba de ella. Y viéndola salir acompañada de sus guardas espaldas yo también me fui en un ómnibus que se detuvo justo frente al hotel, y desde allí viendo a todos los curiosos, le dije adiós.

Hay algo que no entiendo en todo esto, y es la razón por la que el pueblo cubano en ningún noticiero supo de esta visita de dos personalidades del mundo de la música, y que en estos momentos son aclamados en buena parte del mundo, y tenemos el privilegio de que estén en nuestra tierra.

Queda la posibilidad de que hayan pedido privacidad a las autoridades, pero supongo, que de tratarse de eso, habrían ido a un sitio menos céntrico.

En los supuestos tres días que Beyoncé permaneció en la isla, solo se habló del tema este lunes 8 de abril (cuando ya no estaba en Cuba) en una mesa redonda, donde el compañero Taldrid en su sección: la esquina habló de la estancia de la cantante y su esposo, pero únicamente para informarnos que Beyoncé ahora mismo tiene serios problemas en su país por haber visitado la isla.

Dicho por el propio Taldrid, fue una visita cultural en la que visitaron el ISA, compartieron con algunos músicos cubanos y fueron a algunas otras instituciones importantes. Según tenía entendido la pareja había venido en plan de turistas para celebrar su quinto aniversario de bodas, ahora no tengo claro si fue por eso, o para un intercambio cultural, que de haber sido así, considero que se debió dar la noticia por los medios correspondientes.

En fin, que de esta visita, supongo que se tenía que conocer con antelación, haberla pasado por alto me hace creer que nuestro pueblo no tenía el derecho de estar al tanto.

Actitudes como esta me demuestran una vez más la falta de periodismo, principalmente, la privación de información a la que todos los cubanos estamos sometidos.


2 thoughts on “Beyoncé en La Habana: otro episodio del cubano sin información

  • el 11 abril, 2013 a las 6:08 pm
    Permalink

    Soy seguro si hubieran recibido iles de personas a Beyonce, todos los medios hostiles a Cuba habrian escrito: utilicen a Beyonce. Beyonce hace propaganda para Fidel, el comunismo etc. Se presta como idiota util ( como algunos ya hicieron). Asi fue una visita privada, tranquillita — y basta tampoco. Entonces dime?

  • el 10 abril, 2013 a las 3:45 pm
    Permalink

    Sin embargo, resulta curioso que un representante cubano en new York se quejaba de que los medios Americanos le daban mas importancia a yoani que a la visita de Beyoncé a cuba. Dile a Taladrid que ella no tiene ningun problema en usa pues viajo con licencia del gobierno, que se deje de chanchullos como la ros lethinen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *