Yoani Sánchez detenida en Cuba

Yoani Sanchez y su esposo Reynaldo Escobar. Foto/archivo: Yohandry.wordpress.com

HAVANA TIMES (dpa) — La bloguera cubana Yoani Sánchez fue detenida el jueves cuando se encontraba de camino a la ciudad de Bayamo, en el este del país, donde hoy comienza el juicio contra el político español Ángel Carromero, informó el bloguero Yohandri Fontana, cercano al gobierno.

Ver: Liberan a bloguera Yoani Sanchez.

Según Fontana, Sánchez pretendía distorsionar el proceso son una “provocación y un show mediático”.

También fue detenido su marido Reinaldo Escobar, a quien se le acusa de haber recibido “instrucciones” de la representación estadounidense en La Habana.

Carromero está acusado de provocar el accidente del 22 de julio en el que murieron el disidente Oswaldo Payá y el opositor Harold Cepero.

Por ello, Carromero, de 27 años, dirigente de las juventudes del PP en Madrid, está acusado de doble homicidio imprudente.

La fiscalía pide siete años de cárcel para él como conductor del vehículo en el que murieron ambos disidentes el 22 de julio.

El proceso se celebra en Bayamo, a unos 750 kilómetros de La Habana, cerca al lugar en el este de la isla donde tuvo lugar el accidente.

El caso Carromero no es un simple juicio por presuntos delitos viales. Por el contrario, está cargado de connotaciones políticas. Y no sólo Cuba, usualmente reacia a la opinión pública, sino también España han guardado un silencio casi total sobre el tema.

 

 

4 thoughts on “Yoani Sánchez detenida en Cuba

  • Noticia reciente: Le prohiben entrar al juicio a los familiares de Payá.

    No permiten tampoco que entren los corresponsales extranjeros. Solo podrán seguir el juicio en una sala aledaña a través de un video.

    Le obligan a Carromero a aceptar a un abogado defensor cubano, no puede disponer de un abogado extranjero.

    No han permitido que la defensa realice su propio peritaje del accidente. Tienen que aceptar el peritaje oficial.

  • las autoridades cubanas se deben estar debatiendo entre hacerle un juicio justo y abierto al españolito y usarlo para dar un ejemplo a todos los que vengan a cuba con intenciones similares. parece que ya han hecho su decisión.

  • Nada…otro circo, de los que tanto le gusta a los Castros. Havana Times, por favor!! Yohandry Fontana, ‘cercano al gobierno’? Bajo ese nombre hay todo un equipo del MININT, el tal YF sencillamente no existe. En cuanto a Yoani, bien por ella! Sabia a lo que se exponia; la comunidad internacional no hara NADA, como siempre, los cubanos estamos SOLOS ante el poder omnimodo de los Castros y sus secuaces.

  • No creo que hay tal debate. A la élite cubana nada que sea abierto y transparente le beneficia. Todo lo que puedan ocultar lo ocultan y aquello que no tienen mas remedio que sale a la luz lo tratan de tapar o ignorar.

Comentarios cerrados.