Voto de Cuba en la ONU preocupa a activistas LGBT

Foto: Caridad

HAVANA TIMES – El voto de Cuba a favor de una polémica resolución rusa en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas sobre “valores tradicionales” ha generado alarma en activistas de la comunidad gay de la isla.

El texto afirma que para evaluar los derechos humanos “se deben tener en cuenta las características culturales, históricas y religiosas de las sociedades y los Estados”, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

“Definitivamente, esto se va a usar como justificación para seguir negándonos nuestros derechos, entre ellos el matrimonio”, afirmó la activista Leannes Imbert, presidenta del Observatorio Cubano de Derechos LGBT.

Por su parte, integrantes del Proyecto Arcoiris también se han mostrado preocupados porque la resolución pretenda que los derechos humanos sean menos relevantes que los valores tradicionales.

La resolución, aprobada por 25 votos a favor, 15 en contra y siete abstenciones, recibió el apoyo de Cuba, China, Ecuador, la Liga Árabe y un grupo de países africanos.