Venezuela: Maduro transfiere poderes a su vicepresidente

Nicolás Maduro (der) y Tareck El Aissami, presidente y vicepresidente de Venezuela. Foto: noticiasdevenezuela.org

HAVANA TIMES – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, transfirió 15 de sus atribuciones al vicepresidente Tareck El Aissami, incluyendo la ejecución de expropiaciones y la promulgación de decretos autorizados por el Ejecutivo, informó hoy el Gobierno, reportó dpa.

La norma fue formalizada en la Gaceta Oficial, órgano que publica las medidas gubernamentales. Según la norma, El Aissami fue autorizado para efectuar traspasos presupuestarios entre ministerios, rectificar presupuestos ministeriales, designar viceministros, dictar decretos de expropiación y decretos autorizados previamente por el Ejecutivo, entre otros.

El decreto presidencial señala que las nuevas competencias de El Aissami buscan “lograr la mayor eficacia política, en la refundación de la nación venezolana”.

El vicepresidente podrá dictar decretos y actos previamente autorizados por el presidente y aprobados en consejo de ministros, indica el texto de la norma.

Asimismo, podrá aprobar, diferir o negar propuestas ministeriales para solicitar divisas relacionadas con operaciones del sector público ante el Banco Central de Venezuela.

También podrá dictar decretos para exonerar del impuesto sobre la renta los enriquecimientos de sectores estratégicos o provenientes de proyectos especiales de desarrollo.

El cargo de vicepresidente en Venezuela es designado directamente por el presidente. Generalmente asume atribuciones relacionadas por actividades burocráticas del Ejecutivo.

3 thoughts on “Venezuela: Maduro transfiere poderes a su vicepresidente

  • Agora que a Venezuela está na mer_da ele quer dividir atribuições.

  • Muy inteligente Maduro, cambiándole el collar al perro, son tremendos!

  • Los venezolanos somos los que debemos decidir si puede o no el vicepresidente puede dictar o no decretos mas si el es de doble nacionalidad deben respetar la constitución epa padrino en donde estas te escondes como lo hicisteis con el Esequibo

Comentarios cerrados.