Venezuela: Abogados defensores de alcalde detenido afirman que denuncias del Gobierno son “infundadas”

ledezma-280x220HAVANA TIMES – La defensa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, apelará la detención del funcionario por considerar que las acusaciones son “infundadas”.

Hace unos días, el alcalde fue detenido por agentes de inteligencia e imputado por la fiscalía por una supuesta participación en un fallido golpe de estado contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Ledezma es uno de los principales líderes opositores al régimen del presidente Maduro.

“La defensa va a ejercer todos los recursos que le otorga la ley, sin excluir ninguno. En lo inmediato vamos a plantear un recurso de apelación porque las acusaciones contra el alcalde son infundadas e ilegales”, declaró el abogado de Ledezma, Omar Estacio.

Ledezma ha insistido en que solo ha apoyado “vías constitucionales”, negando las acusaciones de conspiración y asociación para delinquir por, supuestamente, preparar un golpe de Estado.

El presidente Nicolás Maduro informó que Ledezma había sido “capturado” y que debía ser “procesado por la justicia venezolana para que responda por todos los delitos cometidos contra la paz del país, la seguridad, la Constitución”.

Mitzy de Ledezma, esposa del alcalde detenido, criticó al presidente Maduro. Dijo que el mandatario está mostrando tendencias dictatoriales a solo unos meses de las elecciones parlamentarias este año. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *