Uruguay: performance contra la violencia de género y el patriarcado

mujeres-de-blanco-uruguay-300x169HAVANA TIMES – Un grupo de mujeres feministas realizó recientemente una performance en la ciudad de Montevideo, Uruguay, como un acto de rechazo a la violencia doméstica, el capitalismo y el patriarcado.

La performance fue denominada como “La caída de las campanas” y se realizó como protesta por la muerte de una mujer uruguaya el pasado fin de semana.

La politóloga Hekatherina Delgado fue una de las participantes de la performance.

Ella explica que el objetivo es “tratar de jugar con el imaginario sonoro de las personas”, para lo cual mezlca una serie de golpes y caídas durante la performance.

Para Hekatherina Delgado, la performance simboliza “esos golpes que viven sufriendo muchas mujeres en nuestro país”, explica.

El grupo de las “mujeres de blanco” realiza esta performance 48 horas después de cada feminicidio, en diferentes puntos de la ciudad de Montevideo.

Según recientes estadísticas, en el 2014 en Uruguay,  fue asesinada una mujer cada 15 días según el promedio del Ministerio del Interior.

En este 2015 el panorama ha empeorado, porque en lo que va del año se han producido unos 16 feminicidios.

En Uruguay, la violencia de género es el delito más denunciado, luego del hurto. (Agencia Púlsar)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Cabo San Lucas, Baja California, México. Por Ray McCloud Hensley (EUA). Cámera: Google Pixel

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]