Trump impone nuevas sanciones a jueces venezolanos

A ocho miembros del Tribunal Supremo de Venezuela

Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Venezuela. Foto/archivo: panorama.com.ve

HAVANA TIMES – Estados Unidos impuso hoy sanciones al presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela y a los siete miembros de la sala constitucional, responsabilizándolos de haber usurpado con sus sentencias la autoridad de la Asamblea Nacional.

Las sanciones, impuestas por el Departamento del Tesoro, consisten en la congelación de todos los activos que tengan en Estados Unidos y en la prohibición a todo estadounidense de hacer transacciones con ellos.

“El pueblo venezolano está sufriendo el colapso de la economía provocado por la mala gestión y corrupción de su Gobierno. Miembros del Tribunal Supremo de Justicia han exacerbado la situación interfiriendo continuamente en la autoridad del Legislativo”, manifestó el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

Los sancionados son el presidente del Tribunal, Maikel José Moreno Pérez, y los siete miembros principales de la sala constitucional: Juan José Mendoza Jover, Arcadio de Jesús Delgado Rosales, Gladys María Gutiérrez Alvarado, Carmen Auxiliadora Zuleta de Merchán, Luis Fernando Damiani Bustillos, Lourdes Benicia Suárez Anderson y Calixto Antonio Ortega Ríos.

Mnuchin aseguró que con la imposición de sanciones focalizadas en estos ocho miembros de la corte, Estados Unidos pretende apoyar al pueblo venezolano en su esfuerzo “de proteger y avanzar en el gobierno democrático de su país”.

One thought on “Trump impone nuevas sanciones a jueces venezolanos

  • ¡¡¡¡Bien Hecho!!!!!! Ahí está la esencia de quiénes son estos descarados autotitulados “revolucionarios del siglo XXI”. Mucha boconería antimperialista y antiamericana, pero cuentas y bienes en EEUU con lo robado al pueblo venezolano.

Comentarios cerrados.