Siete muertos y casi 50 intoxicados por alcohol adulterado en Cuba

HAVANA TIMES (dpa) — Siete personas murieron y casi 50 resultaron intoxicadas, en parte de gravedad, por la venta de alcohol adulterado en Cuba, informó hoy la televisión estatal de la isla.

Las víctimas, de entre 37 y 58 años de edad, son seis hombres y una mujer. Las autoridades reportaron un total de 46 intoxicaciones, con 41 personas ingresadas, ocho de ellas de gravedad.

Los hechos tuvieron lugar en el municipio habanero de La Lisa, ubicado al oeste en la periferia de la capital cubana. Las víctimas consumieron “alcohol metílico comercializado ilegalmente”, según el comunicado de la Dirección Provincial de Salud Pública de La Habana.

El producto había sido vendido por una mujer que lo obtuvo de dos trabajadores que lo robaron del Instituto de Farmacia y Alimentos de La Habana, señaló la televisión estatal.

Los afectados fueron ingresados con problemas de visión y náuseas, entre otros síntomas. A diferencia del alcohol etílico (etanol), apto para el consumo humano, el alcohol metílico o metanol es altamente peligroso para la salud en caso de ingerirse.