Se reúnen dirigentes del Partido Comunista de Cuba

HAVANA TIMES – El cuarto pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba sesionó este domingo, encabezado por su primer secretario, el presidente Raúl Castro, destaca hoy el diario Granma.

De acuerdo con la nota, durante la reunión se abordaron las principales dificultades detectadas en la labor del Partido, a partir de informaciones recogidas en centros laborales y estudiantiles, así como organizaciones de base visitadas.

Entre las prioridades se analizaron el cumplimiento de los planes de la economía, la contratación, los problemas financieros, el reordenamiento del sistema empresarial, y la marcha del proceso de reducción de plantillas en el sector estatal.

Este viernes pasado tuvo lugar, además, una reunión ampliada del Consejo de Ministros, en la cual Marino Murillo, al frente de la implementación de los lineamientos del PCC, anunció un nuevo “Modelo de Desarrollo Económico-Social” donde “prevalecerá la propiedad socialista de todo el pueblo sobre los medios fundamentales de producción”, dijo Granma.