Se presume lo peor sobre los 20 balseros cubanos desaparecidos

Barco de la Guarda Costa estadounidense.
Barco de la Guarda Costa estadounidense.

HAVANA TIMES — Después de encontrar cuatro cuerpos sin vida la Guardia Costera estadounidense suspendió la búsqueda de los restantes 16 balseros cubanos desaparecidos en el mar, reportaron medios desde Miami.

Los tres sobrevivientes, de lo que fue un viaje de 23 cubanos, están recuperando. Después de encontrar los cuatro cadáveres quedan 16 desaparecidos.

Tres migrantes hallados en una isla cerca del cayo Big Pine el sábado dijeron a las autoridades que partieron de Cuba el 20 de septiembre y la embarcación naufragó al día siguiente. Dijeron que el total de personas a bordo era 23.

Según la Guardia Costera la búsqueda fue de un área de 24 mil kilómetros cuadrados.

La Guardia Costera dijo que tres cadáveres hallados el sábado a unos 40 kilómetros al sureste de Islamorada eran de gente del mismo grupo, como lo era el cadáver de una mujer hallado frente a los Cayos el lunes.

Las autoridades tratan de determinar si un hombre cuyo cuerpo fue hallado el sábado cerca del cayo Ramrod formaba parte del mismo grupo.

Hasta el momento no se ha publicado una lista con los nombres de los balseros.

2 thoughts on “Se presume lo peor sobre los 20 balseros cubanos desaparecidos

  • Dios mio Dios mio Dios mio,estamos perdiendo cubanos, hasta cuando.

  • Hola mi primo se fue en una lancha, lo que nadie sabe que día fue que se fue sé que llego una hace poco pero no sabemos si el llego con vida, quiera saber si ustedes me pudiera ayudar por favor toda la familia estamos preocupados, muchas gracias, por su ayuda de antemano, mi primo se llama Michel Noa Carballo. me pueden escribir a mi correom [email protected]

Comentarios cerrados.