Rubiera se recupera tras sufrir infarto

El especialista cubano en huracanes se encuentra en una sala de cuidados intensivos en La Habana

Por Cubaencuentro

Jose Rubiera. Foto: granma.cu

HAVANA TIMES – El meteorólogo cubano José Rubiera está ingresado en la unidad de Terapia Intensiva del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de La Habana. Se recupera tras ser intervenido quirúrgicamente luego de un episodio cardiovascular, confirmó a Cubadebate su esposa Yamilis.

Al especialista se le colocó un stent porque presentaba una arteria obstruida.

El médico de cabecera que lo atiende aseguró que evoluciona de manera satisfactoria.

Rubiera fue director del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba. Es investigador, científico, doctor en Ciencias y en 2018 fue reelegido diputado en la Asamblea Nacional del Poder Popular, informa Cibercuba.

Nacido el 22 de enero de 1946 en San Antonio del Río Blanco, en Jaruco, provincia de Mayabeque, actualmente es vicepresidente del Comité de Huracanes de la Asociación Regional IV América del Norte, América Central y el Caribe de la Organización Meteorológica Mundial, en representación de Cuba ante este comité, desde el año 1989.

Experto en huracanes, José Rubiera también ha sido asesor del Servicio Meteorológico y del presidente de Nicaragua. Además, ha asesorado en temas de Meteorología al Gobierno de México, en 1994.

Desde 2018 es miembro de honor de la Academia de Ciencias de Cuba y Héroe del Trabajo de la República. También ha recibido el título Honoris Causa en Ciencias Físicas por la Universidad Marta Abreu, de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *