Representante del papa hace urgente llamado al diálogo en Nicaragua

El nuncio Waldemar Stanislaw Sommertag (der) con el obispo nicaraguense Silvio Báez.  Foto: elpais.cr

 

HAVANA TIMES – El nuncio apostólico en Nicaragua, Waldemar Stanislaw Sommertag, formuló hoy un llamado a “lograr una tregua” en Nicaragua y permitir el restablecimiento del diálogo nacional ante el recrudecimiento de la violencia en el país, reportó dpa.

“En este trágico momento, deseo expresar en nombre de Santo Padre y de la Santa Sede, mi profunda preocupación por la grave situación que se está viviendo en el país”, dijo el representante del papa Francisco en un mensaje.

“No es aceptable pensar que los muertos y las víctimas de la violencia pueden solucionar una crisis política y garantizar un futuro de paz y prosperidad en Nicaragua”, señaló.

“Llorando por todos los muertos y rezando por sus familias, hago un llamado a las conciencias de todos para lograr una tregua y permitir un rápido regreso a las mesas del diálogo nacional, para buscar juntos una solución adecuada y resolver así la crisis”, agregó.

El llamado del nuncio apostólico ocurre en momentos en que fuerzas policiales y paramilitares mantienen desde tempranas horas de este martes un intenso ataque armado a manifestantes opositores en la ciudad de Masaya, al sureste de la capital nicaragüense.

Defensores de derechos humanos de Nicaragua han instado a las autoridades a detener el ataque, que se concentra sobre el barrio indígena de Monimbó, donde pobladores mantienen barricadas de protesta contra el Gobierno de Daniel Ortega.