Presidente del Duma justifica en Managua la invasión a Ucrania

De izq. a der.: Laureano Ortega Murillo, hijo de la pareja presidencial, Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, y Vyacheslav Volodin, presidente de la Duma rusa. Foto: Tomada del 19 Digital

Vyacheslav Volodin aseguró a los diputados nicaragüenses que el ataque de Rusia tiene la intención de “prevenir una guerra a gran escala”

Por EFE (Confidencial)

HAVANA TIMES – El presidente de la Duma Estatal —cámara baja del Parlamento— de Rusia, Vyacheslav Volodin, dijo este jueves en Managua que la invasión rusa a Ucrania tiene la intención de “prevenir una guerra a gran escala”, y minimizó las sanciones impuestas por los Estados Unidos tras el operativo militar.

“La decisión de nuestro presidente Vladímir Putin de llevar a cabo la operación pacificadora tiene la intención de prevenir la catástrofe humanitaria y también prevenir la guerra a gran escala”, señaló Volodin a través de un traductor desde la sede de la Asamblea Nacional de Nicaragua, que celebró una sesión especial en su honor.

“La población de Ucrania no tiene que temer a la operación pacificadora, porque está dirigida para la desmilitarización, solamente”, agregó.

El titular de la Duma rusa indicó que “Ucrania debe convertirse en un Estado independiente, democrático y pacífico, y tiene que liberarse de la ideología ultranacionalista dirigida contra el pueblo para desarrollarse sobre los intereses de su gente”.

Asimismo, Volodin dijo que la OTAN “no tiene que resolver” las cuestiones de seguridad en Ucrania, y que “Estados Unidos tiene que parar”.

“Washington quiere parar el desarrollo de nuestros Estados y creen que las sanciones nos harán más débiles, pero no se saldrán con las suyas”, lanzó el presidente de la Duma, quien destacó que “el camino hacia la libertad es muy difícil” y que “saben cuál es el precio de conquistar la soberanía”.

Agradece apoyo de Ortega

Volodin agradeció al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por ser uno de los primeros dirigentes en respaldar a Rusia en el reconocimiento unilateral de los territorios separatistas prorrusos de Donetsk y Lugansk (Ucrania oriental), incluido el apoyo militar ruso.

“Damos las gracias al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que fue uno de los primeros que declaró la importancia de reconocer las independencias de las regiones populares de Dombás para garantizar la seguridad del pueblo”, expresó.

Destacó que “Nicaragua es uno de los socios sólidos de Rusia” y que ambos países fortalecen sus relaciones en base al respeto mutuo, la confianza y “guiándonos por el principio de no intromisión en los asuntos internos de Estados soberanos”.

Subrayó que Putin y Ortega han decidido “ampliar nuestra cooperación estratégica en todas las esferas”.

Asimismo, agradeció a Nicaragua por apoyar la anexión de Crimea a Rusia y por sumarse a Moscú en el reconocimiento de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.

A la sesión especial legislativa asistió Laureano Ortega Murillo, hijo del presidente Ortega y de su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

Lea más desde Nicaragua aquí en Havana Times.



One thought on “Presidente del Duma justifica en Managua la invasión a Ucrania

  • Daniel Ortega: Hipocrita setenta veces siete
    Y el gran hijo …de Putin se salto las verjas y en una “guerra” desigual destruye con gran solemnidad a la
    Nacion Ucraniana.
    Y el falaz “patriota de los nacionalismos”, el gran “antiimperliasta” Daniel Ortega no tiene ni siquiera una
    frase para condenar la bestial y vergonzosa agresion contra el pueblo ucraniano.
    Condenable desde todo punto de vista el todavia “presidente” de Nicaragua (que desde hace rato le
    quitaron todas sus vestiduras), ni siquiera levanta su carrasposa voz para unirse al clamor de condena
    contra la agresion del Putin contra la nacion Ucraniana.
    El “abanderado” antiimperilista no condena la salvaje agresion rusa contra Ucrania.
    Triste fin del autopropagandizado “revolucionario”.
    Falaz de los falaces, gran asesino de Gonzalo Lacayo, de Carlos Guadamuz (su brother) y e Hugo Torres
    (para mencionar unos pocos)…
    *El final esta cerca para el gran sinverguenza Ortega, que de seguro va al basurero de la historia.
    *Y el gran hijo de Putin, esta su guerra es el principio de su propio final. El arrogante, prepotente e
    imperialista Putin se revolcara en las mismas basuras con el antiimperialista Daniel Ortega por los
    siglos de lpos siglos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.