Presidente chino Xi Jinping viajará a Cuba el mes próximo

El presidente chino Xi Jinping.
El presidente chino Xi Jinping.  Foto: wikipedia.org

HAVANA TIMES — El presidente chino Xi Jinping viajará a Cuba como parte de una gira por países latinoamericanos en julio venidero, cuando también asistirá a la Cumbre de Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en Fortaleza, Brasil, prevista el 15 de julio.

El profesor Wang Youming, director del departamento de Estudios de Países en Desarrollo del Instituto chino de Estudios Internacionales, recordó a Prensa Latina que esta es la primera visita del mandatario asiático a la isla, después de que asumiera la presidencia el pasado año.

Youming afirmó que China tiene algunas lecciones para que Cuba pueda evitar los mismos errores cometidos, entre los que señaló el empeoramiento del medio ambiente, el desequilibrio entre la zona urbana y la rural, y la diferencia cada vez mayor entre las clases sociales?.

2 thoughts on “Presidente chino Xi Jinping viajará a Cuba el mes próximo

  • El presidente Chino viene a darle consejos de primera mano a Raul, de como implementar un capitalismo con una elite gobernando y partido unico sin democracia. Y para que no le quede duda una promesa de inversion en el Mariel y/o prestamos millonarios para oxigenar la maltrecha economia cubana.

  • Pues no, bobo, el “tongzhi” Xi va a la Isla para cobrar las Yutong que aún se le adeudan, y lleva las cuentas por escrito, porque como decía un compatriota suyo de Zanja, “papelito jabla lengua”…

Comentarios cerrados.