Por fin Nicaragua firma Acuerdo de París sobre el clima

La vicepresidente Rosario Murillo, esposa del presidente Daniel Ortega y la figura principal de su gobierno. Foto de archivo: el19digital.com

HAVANA TIMES El Gobierno de Nicaragua firmó el Acuerdo de París sobre el cambio climático pese a que había rehusado adherir al mismo por considerar que tenía “grandes debilidades”, anunció hoy la vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo.

En declaraciones a la televisión estatal, Murillo dijo que el Gobierno entregó ante las Naciones Unidas un documento de adhesión firmado por el presidente Daniel Ortega el pasado 20 de octubre y que “se compromete a cumplir fielmente sus disposiciones”.

Nicaragua era junto a Siria y Estados Unidos uno de los tres países que se había negado a firmar el Acuerdo de París, por considerarlo “una proclama con grandes debilidades” y porque “no obliga a nada” a los responsables de la contaminación y el calentamiento global.

Sin embargo, en el documento de adhesión Ortega reconoció que “a pesar de no ser el acuerdo ideal, es el único instrumento que permite en la actualidad esa unidad de intenciones y esfuerzos” para “detener y reducir los altos niveles de contaminación que envenenan el Planeta”.

El Acuerdo de París fue aprobado y abierto a la firma en Nueva York el 22 de Abril de 2016.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *