Partidarios del gobierno cubano impiden que Yoani Sánchez asista evento en Brasil

Yoani Sánchez de su blog Generación Y.

HAVANA TIMES — ​​Informes de anoche desde el estado de Salvador de Bahía, Brasil, indican que la bloguera cubana Yoani Sánchez fue recibida por una protesta pro-gobierno cubano cuando trató de asistir a un estreno de una película documental en la que ella fue una de las principales entrevistadas.

Más temprano, cuando la bloguera estaba en ruta de Cuba a Bahía, su primera parada de una gira por varias naciones, fue recibida en dos aeropuertos de Brasil con protestas.

La misión de Sanchez es divulgar su realidad de la situación en Cuba, lo cual es muy crítico a las políticas del gobierno encabezado por Raúl Castro.

Los manifestantes en el museo donde proyectaban el documental, estimados en medio centenar por AP, le gritaron a Sánchez: “¡Cuba sí! Yankees no! “. Ellos acusaron a Sánchez de estar en la nómina de EE.UU. para atacar a las autoridades de su país.

Una hora después de que miembros de la seguridad del evento habían llevado la Sánchez fuera del salón, ella salió acompañada por el senador brasileño Eduardo Suplicy, hablando fuera de la sala con los presentes, tanto detractores y partidarios, reportó AP.

“Después de permanecer en silencio durante mucho tiempo, después de vivir en una sociedad donde no hablar era la opción de la mayoría de mis compatriotas, después de tanto silencio, un buen día no pude aguantar más y comencé un blog,” le dijo a los reunidos. Unos le aplaudieron, mientras otros abuchearon, informó AP.

Ver noticia relacionada: Yoani Sánchez recibida en Brasil con protestas


32 thoughts on “Partidarios del gobierno cubano impiden que Yoani Sánchez asista evento en Brasil

  • el 24 febrero, 2013 a las 6:51 am
    Permalink

    Pues Debord le da toda la razón a Yoani en su derecho a protestar por las condiciones de su país.

  • el 22 febrero, 2013 a las 12:52 pm
    Permalink

    Cuando regresen, Carlos Costa, Mario de la Peña, Armando Alejandre y Pablo Morales, entonces que regresen los 5 , antes no. Y eso, es JUSTICIA.

  • el 22 febrero, 2013 a las 8:18 am
    Permalink

    Es verdad Isidro que fueron espías del gobierno Cubano. También es verdad que ya han pasado tiempo en la cárcel. Si es el tiempo suficiente por lo que han hecho no lo se. Creo que Yoani tiene razón cuando dice que el gobierno Cubano dedica una cantidad desproporcionada de atención y de recursos a esto.

    Como decía antes, yo le doy mi apoyo por que cree en el mismo principio que creo yo.
    En la libertad y la democracia y todo gobierno debe estar basado en eso y si no lo esta entonces no es un gobierno legitimo. El gobierno cubano no es representante legitimo de Cuba y de los Cubanos por esta razón.
    También no dudo en darle mi apoyo a cualquiera que piense diferente a mi mientras crea en la libertad y democracia como principios fundamentales.

    Siempre se ha desviado la conversación de si debe ser socialismo o capitalismo y en efecto en eso no radica el problema fundamental con el gobierno Cubano. El problema fundamental es la falta de libertad. La existencia de un aparato represivo que trata de subyugar a los cubanos que disienten y hacer una opinión la dominante la de aquellos que ocupan el poder y estos lo hacen por que hoy tienen la fuerza. Fuerza que cobran esclavizando a todos nuestros hermanos.

    Evidentemente ya no son lo que eran, Evidentemente el mundo ha cambiado tanto para ellos que han errado fuertemente en no saber distinguir que las estrategias que les funciona en Cuba por la falta de libertad informativa no se traduce nada bien al mundo. Me refiero a la organización de esos mítines de repudio hechos con la ayuda de la embajada Cubana en Brasil. El efecto que lograron fue todo lo contrario. Le han dado mas fuerza y reconocimiento y mas valides a la palabra de Yoani!
    Vivimos en un mundo diferente a 1959 y un mundo que ellos no entienden. Un mundo donde un ciudadano se puede parar con la verdad frente a toda la maquinaria descomunal de un estado injusto de poder infinito y hacerlo correr.
    Eso es lo que estamos presenciando!
    Y te digo Yoani no esta sola. Tiene el apoyo de miles y quizás millones de Cubanos en Cuba y fuera de Cuba. No son falsas las cuentas de tweeter ni los hits que recibe su sitio. Son de los Cubanos y no Cubanos por el mundo que creen en la libertad.

    En 1959 nadie pidio dictadura el pueblo cubano quería libertad y no dictadura. No hay manera de justificar la falta de libertad y es un precio demasiado alto a pagar por cualquiera de los parcos beneficios recibidos por la revolución.

  • el 21 febrero, 2013 a las 11:17 pm
    Permalink

    Julio:

    Creo que el quid del asunto no es reconocer o no que sean espías, pues de hecho estaban haciendo labor de inteligencia, como todos sabemos, sino de que deben ser liberados (y eso sí lo dijo Yoani claramente, ya fuera irónicamente o no). Y a esa perspectiva ayuda el hecho de que ya han pasado demasiado tiempo encerrados, además de que hay duda razonable respecto a que uno de ellos realmente estuviera implicado en el derribo de las avionetas (después de todo, la fuerza aérea cubana no necesitaba informantes para eso), y hay bastantes indicios de que se oculta información en EEUU al respecto.

  • el 21 febrero, 2013 a las 1:01 pm
    Permalink

    Opiano acabo de hechar un vistazo a los tweets the Yoani y dice esto

    #Cuba Para mi sorpresa hoy he visto varios titulares en prensa cubana del exilio diciendo que yo pedía la liberación de los 5 espías

    y en otro siguiente nos dice

    Evidentemente no se captó la ironía tremenda de mi frase, así que aclaro en próximos tweets mi posición

    y lo sigue con este otro

    No creo que sean inocentes y por otro lado estoy en contra de los enormes recursos que el estado cubano utiliza en esa campaña

    Así que ya vez Yoani también los califica de espías!

  • el 21 febrero, 2013 a las 9:58 am
    Permalink

    Julio reitero mi admiración …contigo ,hasta podríamos un día militar en el mismo bando, porque se que no serás marxista. Yo no lo soy , porque creo en Dios y nada es más contrario a esas ideas que creer en Dios, y siempre lo he dicho, sin ambages, primero soy católico-romano, después contrarrevolucionario y no-marxista. Entiendo tu tolerancia, pero…la tolerancia , también tiene techo, si un día, en una Cuba diferente, permitimos que “la mala semilla germine”, nos volverá a cundir el marabusal. Y es a lo que más le temo…a volverles a dar, espacios de poder, por no decir las cosas, como se deben decir.

  • el 21 febrero, 2013 a las 6:37 am
    Permalink

    Opiano, Yoani cree en la libertad y la democracia y por eso la apoyo como mismo apoyo a todos los que creen en la libertad en que no tenemos que estar de acuerdo. Yo se que una mayoría de Cubanos creemos en la libertad por que es la esencia de ser humanos no se puede ser humano sino se cree en la libertad.

    No hay mejores palabras para describir lo que la libertad conlleva que las palabras de un Frances (Voltaire) que dijo
    “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *