Pareja de cubanos deserta del programa brasileño Más Médicos

HAVANA TIMES – Los médicos cubanos Dorayda Igarza Ayala y Walter Jesús Cotarelo Carbonell se han sumado oficialmente a la estadística de deserciones de la misión isleña en Brasil, informó Café Fuerte.

Los nombres de los galenos fueron publicados este jueves en el Diario Oficial de la Unión, que anuncia su exclusión del programa de colaboración y la suspensión del permiso del Ministerio de Salud brasileño para ejercer la medicina en el país.

El Ministerio de Salud suramericano asevera desconocer qué destino corrieron los médicos y ha notificado a las autoridades competentes, para que tomen las medidas oportunas referentes a la permanencia de los cubanos en Brasil.

Por su parte, la Asociación Médica Brasileña, que mantiene un programa de amparo a los cubanos desertores, confirmó que la pareja no se ha puesto en contacto para solicitar ningún tipo de protección.

La deserción de Igarza y Cotarelo ocurre a pesar del aumento de salario concedido por acuerdo del gobierno brasileño, el pasado febrero, y con ella se eleva a siete el número de médicos que abandonan el programa, iniciado a finales de agosto pasado.