Panamá confiere asilo a 19 cubanos

detenidos en Bahamas

Ricardo Martinelli, presidente de Panamá.  Foto: wikipedia.org
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá. Foto: wikipedia.org

HAVANA TIMES (dpa) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá anunció el domingo que conferirá asilo territorial a 19 ciudadanos cubanos detenidos en la isla de Bahamas, en el Caribe.

A través de un comunicado, la Cancillería panameña señaló que el asilo fue ordenado por el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y tendrá efecto una vez que los cubanos arriben a este país.

“Se trata de un trámite expedido, basado en la Convención de Caracas de 1954, mediante el cual se otorga asilo territorial a ciudadanos que sufren persecución política o cuya seguridad personal se encuentra en peligro”, precisó la nota oficial.

La Cancillería resaltó que para la aprobación de asilo las autoridades nacionales analizaron un informe de organismos de derechos humanos sobre el trato que reciben los cubanos detenidos en Bahamas.

El gobierno de Bahamas ha justificado las detenciones en respuesta a la lucha contra el tráfico ilegal de personas indocumentadas que viajan a bordo de naves que ingresan ilegalmente a sus aguas jurisdiccionales.

 

4 thoughts on “Panamá confiere asilo a 19 cubanos

  • Mmmmmmmm como que algo raro está tomando posesión entre Panamá y Cuba.

    Primero lo del barco y ahora esto. No es primera vez que balseros andan pasando páramo por ahí y a nadie le importa. Panamá no le ha dado asilo a los miles de cubanos que tienen retenidos en su propio territorio en el Darién, ¿por qué hacerlo con los que están en Bahamas?

  • Ser traficante de personas, exponerlas a los peligros mas graves por unos dolares, los hace personas respetables como si fueran perseguidos politicos y darles asilo en nombre de los “Derechos Humanos” es una verguenza que denuncia la incapacidad de ese que se dice presidente de una Republica que nuevamente la hace Bananaera como lo hizo la asquerosa Moscoso por unos Dolares que dio el indulto a Posada Carriles, tambien en defensa de los “Derechos Humanos” hace despreciable a este Martinelli.
    Y qué hay de los Derechos Humanos de aquellos cuyas vidas puso en peligro por unos dólares?

    Pero acaso el gobierno de Bahamas tambien persigue políticamente a los que arriban ilegalmente a sus aguas jurisdiccionales?

    Hay mucho mal olor despedido del cuerpo y acción de este ridículo presidente de nada!!!!

  • Aca los unicos despreciables son las autoridades de Bahamas que tratan a todos los inmigrantes como a perros, incluyendo haitianos y dominicanos, son mas racistas que el KKK. Gracias a Martinelli se resolvio el problema, no veo por que insultarlo

  • Muy de acuerdo en que no hay que insultar ni a Martinelli ni a Mireya. Pero, busquen el documental sobre los cubanos retenidos en Darien por las autoridades migratoris de Panama. No están tan bien que digamos, y no les han dado asilo.

Comentarios cerrados.