Oposición venezolana inicia operativo contra Constituyente

El presidente Maduro desea una nueva constitución que le dará mas poderes que tuvo Hugo Chávez.  foto: mundo.sputniknews.com

HAVANA TIMES – La oposición venezolana anunció hoy que realizará un operativo para reunir firmas en apoyo al recurso de nulidad introducido por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, contra la Asamblea Constituyente que impulsa el presidente Nicolás Maduro, por considerarla ilegal e inconstitucional, reportó dpa.

La diputada opositora Delsa Solórzano acudió a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para apoyar el recurso de nulidad introducido ayer por la fiscal y anunció que la oposición se desplegaría para hacer que otras personas puedan adherirse.

“Nosotros vamos a insistir en interponer el recurso de adhesión al que ha introducido la ciudadana fiscal general de la República.

Asimismo, anunciamos al país que hemos establecido un operativo legal para que todos los ciudadanos que quieran adherirse a este recurso, que es un derecho de todos nosotros, puedan hacerlo”, explicó Solórzano en las cercanías de la sede del máximo tribunal.

La fiscal general venezolana introdujo el miércoles un recurso de nulidad contra la Constituyente, por considerar que la manera como se convocó violó varios principios constitucionales y pidió “a todos los ciudadanos del país que rechacen la constituyente y acudir al TSJ a hacerse parte de este recurso”.

Solórzano explicó que a través de las redes sociales y las páginas de internet de los dirigentes de la oposición podrá descargarse el texto de adhesión al recurso de la fiscal e introducirlo a partir del lunes en la sede del TSJ, donde un grupo de abogados asistirá gratuitamente a quienes decidan adherirse.

La diputada denunció que la convocatoria a la Asamblea Constituyente es “completamente inconstitucional” y cuyo único propósito sería “simplemente acabar con la República como la conocemos y perpetuar a Nicolás Maduro en el poder”.

Después de introducir el recurso de adhesión, Solórzano denunció que fue agredida por un grupo de personas presuntamente vinculadas al oficialismo, quienes también agredieron a varios asesores y diputados que la acompañaban.

Venezuela ha sido sacudida por más de dos meses de protestas convocadas por la oposición para denunciar las supuestas intenciones de Maduro de querer perpetuarse en el poder mediante la Constituyente, mientras el mandatario asegura que las manifestaciones buscan derrocar a su Gobierno democrático por la vía de la violencia.

Las protestas han dejado un saldo de 67 muertes, según las cifras de la Fiscalía.