Oposición venezolana critica que chavismo rechace “entregar el poder”

Delcy Rodriguez. Foto: elpolítico .com

HAVANA TIMES – Dirigentes de la oposición venezolana cuestionaron hoy la advertencia de la jefa de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, de que el chavismo “nunca” entregará el poder, reportó dpa.

“¿Entonces para qué elecciones si no van a entregar el poder?”, se preguntó hoy el dirigente opositor y ex presidente de la Asamblea Nacional (Congreso), Henry Ramos Allup, durante una concentración en Caracas convocada por el llamado Frente Amplio opositor para rechazar las elecciones de mayo, por considerarlas un fraude.

“¿Hace falta una forma más directa o más sincera de decir, si ganas no te entrego el poder?”, continuó el opositor, quien además advirtió que sería “más que un suicidio una locura” participar en unas elecciones presidenciales sin garantías.

Ramos calificó a la líder de la Constituyente como una “antidemócrata” que desconoce la alternabilidad en el poder.

“Los numerosos venezolanos que están en la Fuerza Armada, si es que son demócratas y les duele su país y si es que están igualmente expoliados y maltratados como el resto de los venezolanos sobre la escasez y la carestía de todo, no solo de derechos sino de comida y medicinas, que hagan su pronunciamiento y le reporten a esta anti-demócrata que no se puede permitir que se burle y se estafe a la voluntad popular”, señaló.

Asimismo, criticó que se intente persuadir a los votantes de que no participen en las elecciones, diciendo que ni siquiera si pierden entregarán el poder.

El viernes, en una sesión de la Constituyente, Rodríguez dijo que el chavismo nunca entregará el poder.

El ex jefe de la Asamblea Nacional, Julio Borges, dijo que con sus declaraciones Rodríguez demuestra que el Gobierno no cree en elecciones libres y que hace todo lo que esté a su alcance para mantenerse en el poder.

“Esta es una dictadura que hace todos los esfuerzo por mostrarse ante el mundo como ‘victima’ pero realmente lo que sucede en Venezuela es que esa cúpula de poder es el victimario de 30 millones de venezolanos que pasan hambre”, dijo en una declaración.

Borges insistió en pedir a la comunidad internacional que no decaiga en las presiones democráticas contra el grupo que tiene “secuestrado” el poder en Venezuela, a fin de que haya elecciones libre.

La alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) anunció que boicoteará los comicios de mayo debido a una presunta falta de garantías de limpieza electoral.

El opositor Henri Falcón enfrentará a Maduro, pero representa una muy pequeña parte de la oposición, apoyado por tres partidos de pequeño alcance nacional.

One thought on “Oposición venezolana critica que chavismo rechace “entregar el poder”

  • ya no hace falta mas nada, se acaban de quitar la careta de hipocritas, iguales a sus amos de cuba, gorilas que solo quieren estar sentados en la silla real. hay que sacarlos con fuego, no hay de otra, pero estados unidos no da el visto bueno.

Comentarios cerrados.