ONU votará contra bloqueo a Cuba

HAVANA TIMES – El documento “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, será nuevamente objeto de votación mañana martes, en la sede de la Asamblea General de la ONU.

El secretario general, Ban Ki-moon, ha llevado a la Asamblea un informe que incluye la documentación presentada por 170 países para sustentar la oposición al asedio norteamericano a Cuba.

En la sesión del martes, donde se espera que por vigésimo primer año consecutivo se repudie la medida implantada hace medio siglo por Washington contra la isla caribeña, estará presente el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

El año pasado el texto fue aprobado por 186 de los 193 países miembros del organismo mundial, con los únicos votos en contra de EE.UU. e Israel, y las abstenciones de Islas Marshall, Micronesia y Palau.

Hace apenas un mes, medio centenar de gobernantes reclamaron desde el podio de la Asamblea General el levantamiento del cerco norteamericano contra la isla.