Oficialismo acepta re-conteo voto a voto en Ecuador

HAVANA TIMES – El movimiento oficialista Alianza Pais (AP), anunció hoy en un comunicado, que se adhiere al conteo voto a voto solicitado por el opositor movimiento Creando Oportunidades (Creo) y solicitó que se lo haga públicamente y con delegados de ambas agrupaciones políticas, reportó dpa.

Creo anunció hoy que presentará ceca de dos mil actas que contienen inconsistencias solicitando que se efectúe un conteo voto a voto.

El comunicado de AP, advierte que de comprobarse en el reconteo el triunfo de Lenín Moreno, pedirán que Lasso “pida disculpas públicas” y se reservan el derecho a judicializar “los hechos de violencia y los daños” provocados en las manifestaciones en Quito y Guayaquil.

De igual manera, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo en la red social Twitter: “Ya es hora de decir basta a los farsantes, a sus medios corruptos y a sus encuestadoras mafiosas. Voto a voto, ratificaremos la victoria popular. Que la oligarquía aprenda a perder dignamente”.

El presidente electo Lenín Moreno también reaccionó ante el pedido de su rival, invitándolo a perder “con dignidad”.

“En política, como en otras actividades, hay que saber ganar con humildad. Le pido al candidato Lasso que pierda con dignidad”, comentó.

En las calles de Quito y Guayaquil, en los alrededores de los locales del Consejo Nacional Electoral (CNE), continuaron las concentraciones sin descnso en su cuarto día. La noche del miércoles tomaron un matiz multitudinario.

El CNE anunció hoy haberse completado el conteo del 100 por ciento de las actas y fijó los resultados en un 51,14 por ciento para el oficialista Moreno y el 48,86 para el banquero Lasso.