Monopolio ETECSA desangra a la familia cubana

Por Progreso Semanal

HAVANA TIMES — Etecsa lo ha hecho de nuevo, eso de convertirse en enemigo público número uno, sin necesidad o motivos razonables. Cuando todavía muchos están aprendiendo cómo usar los servicios Nauta, la empresa vuelve a desbaratar con los pies aquello que hizo con las manos.

Concretamente, esta vez se trata de una reducción del tiempo que duran los bonos de recarga doble. O sea, anteriormente se pagaba 20 CUC o su equivalente en otras monedas, y el beneficiario recibía un crédito adicional de 30 CUC, el cual expiraba al mes y medio. Pues ahora tendrá solo 16 días para consumir el mismo saldo.

Mírese como se mire, los dos efectos principales de esta medida son limitar las posibilidades que ya tenían los clientes, y obligarlos a gastar más y, con ello, engrosar las nunca satisfechas arcas de Etecsa. Y eso que sus ganancias por concepto de recargas desde el extranjero son millonarias [la cantidad es secreto de estado], tanto que algunos expertos consideran este dinero como una fuerte forma de remesa.

Con esto, confirmamos algo que hemos aprendido a golpes: los monopolios no son buenos; sean los grandes holdings del capitalismo o las simples empresas del socialismo. ¿Cómo una sola compañía, una solita, llega a tener tanto poder sobre la vida de tanta gente? ¿Cómo, además, no entiende que no se juega con los servicios básicos –como el agua y la electricidad, o la telefonía e Internet? ¿Quién le pone el cascabel a Etecsa?

12 thoughts on “Monopolio ETECSA desangra a la familia cubana

  • No la cojan con ETECSA. Cójanla con el dueño de ETECSA: Raúl Castro Ruz.

  • Sin que me quede nada por dentro,los que dirigen ETECSA son unos HDP,porque ese dinero es de familiares y amigos que se sacrifican en otros países ,para que ahora estos corruptos, dispongan de el a su antojo,debíamos no recargar a nadie en Cuba por 6 meses,para que vean cómo se te tiran por el piso.

  • no se preocupen q pronto vendra otra medida, 2 bonos al mes con 15 dias de expiracion cada uno, asi etecsa recauda mas dinero de los familiares y amigos en el extranjero,, a buscarse un part time para pagar por la recarga de los celulares, nauta y pa mandar pacotilla.

  • Y nos quitaron los sms, lo que hay que hacer es no enviar nada, tendrán que ceder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *