Ministerio de la Construcción anuncia inversiones para el 2012

HAVANA TIMES, 13 ene – El ministerio de la Construcción de Cuba anunció hoy, através del diario Granma, importantes acciones en su infraestructura, que incluye la construcción de nuevas fábricas para la producción de materiales, a fin de apoyar las iniciativas constructivas de la población.

El programa en la industria de materiales incluye inversiones para aumentar la producción de baldosas, áridos, bloques y elementos prefabricados, iniciando con la construcción de una fábrica de cemento en Santiago de Cuba, así como una terminal marítima en el puerto de esa ciudad oriental.

También en la provincia de Artemisa, en el occidente cubano, serán instaladas una planta de producción de cal, otra para la elaboración de morteros, y una fábrica móvil de bloques. Esta última modalidad, novedosa en Cuba, se replicará también en la Isla de la Juventud y Sancti Spíritus.

Por otra parte, se iniciarán inversiones cuyo monto no fue informado, destinadas a la reparación capital de equipos tecnológicos y no tecnológicos, así como también de embarcaciones, además de adquirir nuevos y necesarios equipos como parte del proceso inversionista.