Medvedev llega a Cuba en visita oficial para cerrar acuerdos comerciales

Cuba y Rusia firmaron ocho instrumentos juridicos en los sectores científico-tecnico, transporte aereo y ferroviario, industrial y aduanero. Foto: Irene Perez / Cubadebate.

HAVANA TIMES – El primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, ha llegado este jueves a La Habana en una visita oficial en la que espera reunirse con su homólogo, Miguel Díaz-Canel, para cerrar una serie de acuerdos bilaterales, incluidos comerciales, en un nuevo gesto de apoyo a Cuba frente a las renovadas sanciones de Estados Unidos, reportó Europa Press.

Medvedev ha sido recibido a primera hora de la mañana (hora local) en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana por el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez.

El jefe del Gobierno ruso permanecerá dos días en la isla caribeña con una agenda que incluye asuntos económicos, comerciales, energéticos, culturales y humanitarios.

“Se espera que después de las negociaciones sean firmados una serie de acuerdos intergubernamentales e interdepartamentales, así como contratos comerciales”, ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.

Medvedev viaja a Cuba en un momento en el que Estados Unidos ha reforzado y ampliado las sanciones contra la isla caribeña, señalando incluso al ex presidente Raúl Castro por su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Rusia es uno de los principales aliados internacionales de Cuba y Venezuela. Como miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, ha vetado varias iniciativas contra los gobiernos de ambos países.

One thought on “Medvedev llega a Cuba en visita oficial para cerrar acuerdos comerciales

  • Vienen a salvarnos??? Ojalá así sea, porque todo está de cabeza: el transporte, los horarios de los centros laborales y otros. Aunque aún no hay apagones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *