Marino Murillo reaparece en Cuba

Marino Murillo, el hombre que supervisa el desarrollo de las reformas económicas en Cuba. Foto: Cubadebate.cu

HAVANA TIMES – Después de muchos rumores populares sobre la posible deserción del vicepresidente cubano Marino Murillo Jorge, el funcionario estuvo presente durante la última sesión del Consejo de Ministros en la capital cubana.

De acuerdo con Granma, el jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo presentó ante su informe sobre el cumplimiento de los Lineamientos del Partido Comunista.

Murillo actualizó algunas cifras, como las referidas a los créditos otorgados a las personas naturales, que hasta la fecha ascienden a 218 mil 400 por un monto superior a los mil 773 millones de pesos, y cuyos destinos principales corresponden a acciones constructivas en viviendas.

El funcionario agregó que se registran más de 440 mil personas acogidas al trabajo por cuenta propia en el país, y se estima que la cifra continúe incrementándose, mientras que se han autorizado ya 270 cooperativas no agropecuarias, y otras 228 se hallan en proceso de aprobación.

One thought on “Marino Murillo reaparece en Cuba

  • Como buen burócrata Murillo nos ofrece cifras volúmenes pero nadie se entera de lo que resuelve. Mientras eso no se contraste con la demanda, nadie se entera si eso es un logro o un despilfarro más.
    Pero se nivel de control es ajeno a la burocracia cubana. Estoy segura que ni el mismo Murillo conoce los problemas resueltos o no con esos créditos para el arreglo y construcción de viviendas.

Comentarios cerrados.