Maduro pide la renuncia de su gabinete tras fracaso electoral

El presidente venezolano Nicolás Maduro. Foto: telesur.net
El presidente venezolano Nicolás Maduro. Foto: telesur.net

HAVANA TIMES (dpa) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el martes que le pidió la renuncia a sus ministros para emprender un proceso de “renovación” en el Gobierno, después del descalabro electoral en los comicios legislativos del domingo.

Maduro dijo que pidió a los integrantes del gabinete ejecutivo “poner sus cargos a la orden para seguir el proceso de renovación”.

“Le he pedido al consejo de ministros que pongan sus cargos a la orden para hacer un proceso de reestructuración, renovación y reimpulso profundo de todo el gobierno nacional, de todas las áreas de gobierno, de todos los ministerios”, dijo en su programa de radio y televisión “En contacto con Maduro”.

Afirmó que se trata de una “reestructuración necesaria”, al tiempo que agradeció a sus ministros por el desempeño en sus gestiones.

“A todos y todas mi reconocimiento y abrazo de hermano. Todos son hombres y mujeres dedicados a tiempo completo, de lunes a lunes a sus tareas. Hombres y mujeres humildes del pueblo”, afirmó.

La decisión llegó después que el oficialismo perdiera aparatosamente las elecciones legislativas, en las que la oposición acaparó 112 escaños de un total de 167 de la Asamblea Nacional.

Maduro enfrenta un serio problema económico, agudizado por la inflación, el desabastecimiento en los mercados y la caída de los ingresos petroleros.

Aunque este año la economía decreció en medio de una inflación galopante, el Gobierno no tomó medidas de ajustes y Maduro acusó a la oposición, tras confirmarse que será mayoría en la nueva Asamblea Nacional, de intentar imponerle un “paquete neoliberal”.

El gabinete ejecutivo está compuesto por más de 30 ministerios.

One thought on “Maduro pide la renuncia de su gabinete tras fracaso electoral

  • Y el “Ministerio de la Felicidad Bolivariana” seguirá en funciones, o será sustituído por el Ministerio del Desastre Chavista ?

Comentarios cerrados.