Leobardo Vázquez es el nuevo periodista asesinado en México y mas noticias en breve.

 

HAVANA TIMES – Otro periodista asesinado en México, donde ser repotero es una professión sumamente peligrosa; fuerte protesta de Black Lives Matters en Sacramento, California, y muchas mas noticias en breve por Democracy Now

Leobardo Vázquez es el tercer periodista mexicano asesinado en 2018

23 Mar. 2018

En México, los trabajadores de los medios exigen que se investigue con celeridad el asesinato del periodista Leobardo Vázquez, quien fue baleado el miércoles por la noche dentro de su casa en el estado de Veracruz. Vázquez es al menos el tercer periodista asesinado en México en lo que va del año. El año pasado, México fue uno de los países más letales del mundo para los trabajadores de los medios. Estas son las palabras del periodista Obber Chino Jiménez, en una protesta realizada el jueves en Gutiérrez Zamora, la ciudad natal de Leobardo Vázquez.

Obber Chino Jiménez declaró: “Creo que es el momento de exigirle al gobernador de Veracruz que nos brinde protección, y no sólo de palabra. Cada vez que esto ocurre se garantiza seguridad para los medios, pero de palabra. Estos incidentes ocurren a diario”.

Trump reemplazará a McMaster con John Bolton en el cargo de asesor de Seguridad Nacional

23 Mar. 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves la inminente renuncia del consejero de Seguridad Nacional, H.R. McMaster, y declaró que lo reemplazará con John Bolton, un halcón de la política exterior que ha respaldado abiertamente la guerra contra Irán y Corea del Norte. Bolton asumirá el cargo el 9 de abril y no requiere la confirmación del Senado. En 2005 y 2006 Bolton se desempeñó como embajador de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas, después de que el presidente George W. Bush lo designara para el cargo cuando el Senado estaba en receso, en medio de temores de que no fuera confirmado por este órgano. Bolton es un importante miembro la organización American Enterprise Institute, y en los últimos años ha aparecido regularmente en Fox News. Hace apenas tres semanas, Bolton escribió un artículo de opinión para el periódico The Wall Street Journal, titulado “El caso legal para atacar a Corea del Norte primero”. Visite democracynow.org/es para ver más información sobre John Bolton con el periodista investigador Gareth Porter.

Trump ordena imponer aranceles en productos chinos y desata temores de una guerra comercial

23 Mar. 2018

El presidente Donald Trump ordenó a Estados Unidos la elaboración de una lista de productos chinos por un valor de 60.000 millones de dólares para ser sujetos a aranceles, en lo que el presidente afirma que se trata de una medida para reducir el déficit comercial de su país. En respuesta, China inmediatamente presentó una lista de 128 productos estadounidenses a los que aplicará aranceles recíprocos, entre los que se incluyen acero, vino, fruta fresca y carne de cerdo. El anuncio de Trump desató temores de que se desate una guerra comercial y provocó que los índices bursátiles de todo el mundo cayeran en picada, con un descenso de más de 720 puntos en el índice Dow Jones el jueves.

Congreso aprueba fondos militares sin precedentes en ley de gastos de 1,3 billones de dólares

23 Mar. 2018

El Congreso de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley de gastos de 1,3 billones de dólares esta mañana, evitando lo que hubiera sido el tercer cierre de gobierno del año menos de un día antes de que se iniciara. El proyecto de ley obtuvo un respaldo bipartidario en ambas cámaras del Congreso y fue aprobado en el Senado con 65 votos a favor y 32 en contra justo después de la una de la mañana, después de que más de dos tercios de los legisladores de la Cámara de Representantes lo aprobaran ese mismo día más temprano. El presidente Donald Trump declaró que va a firmar el proyecto de ley, que aumentará el gasto en armamento y guerra a un nivel sin precedentes, incrementando también los fondos para un muro fronterizo entre México y Estados Unidos. El proyecto de ley no aborda la difícil situación de los inmigrantes llegados a Estados Unidos en la infancia, conocidos como “soñadores”, una demanda fundamental de los grupos defensores de los derechos de los inmigrantes y algunos demócratas. El proyecto de ley también contiene modestas medidas para el control de armas, como hacer más estricta la medida de verificación de antecedentes conocida como “NICS”, pero no incluye la verificación de antecedentes universales para posibles compradores de armas.

John Dowd, abogado personal de Trump, renuncia tras ataques de Trump a Mueller

23 Mar. 2018

Renunció el principal abogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que lo defendía en la investigación que lleva a cabo el fiscal especial Robert Mueller. John Dowd confirmó el jueves que abandonará el equipo legal de Trump y escribió en un comunicado: “Aprecio al presidente y le deseo lo mejor”. Según informes, Dowd renunció después de que Trump ignorara en reiteradas ocasiones sus consejos legales y atacara a Robert Mueller en Twitter después de que el equipo del fiscal especial emitiera un citatorio para acceder a documentos de la Organización Trump.

Siria: rebeldes de Guta Oriental se rinden a cambio de pasaje seguro

23 Mar. 2018

En la ciudad siria de Harasta, cientos de rebeldes y sus familiares han comenzado a subir a los autobuses tras aceptar rendirse ante las fuerzas gubernamentales a cambio de un pasaje seguro al norte de Siria. Su rendición en el distrito de Damasco conocido como Guta Oriental se produce al tiempo que los grupos por los derechos humanos sirios afirman que hasta ahora la ofensiva gubernamental lanzada el mes pasado ha dejado un saldo de 1.500 muertos, 5.300 heridos y ha forzado a huir a más de 80.000 personas en los últimos días.

Sindicatos franceses en huelga en protesta por los ataques al sector público del presidente Macron

23 Mar. 2018

El jueves en Francia, decenas de miles de empleados públicos dejaron sus lugares de trabajo en ciudades de todo el país, en una huelga que se opone a los planes del presidente Emmanuel Macron para revertir derechos laborales y reducir el sector público. Macron ha propuesto un recorte de 120.000 empleos públicos a lo largo de cinco años, además de un aumento de los impuestos a las pensiones y un nuevo sistema de pago basado en el mérito.

Somalia: mueren 18 personas en atentado de Al-Shabab en Mogadiscio

23 Mar. 2018

En Somalia, al menos 18 personas murieron el jueves, luego de que una masiva explosión de un coche bomba arrasara un hotel en las proximidades del edificio del Parlamento, en la capital Mogadiscio. El grupo militante Al-Shabab se atribuyó la responsabilidad por el ataque, que ocurrió poco después de atentados similares que incluyen un doble ataque suicida con bomba el mes pasado, en el que murieron 45 personas.

Associated Press: liberación de toxinas por el huracán Harvey fue mucho peor de lo que se informó originalmente

23 Mar. 2018

En Texas, la agencia de noticias Associated Press informa que el huracán Harvey liberó muchas más toxinas al entorno de lo que se había informado inicialmente, al provocar inundaciones sin precedentes en la costa del Golfo de Texas el verano pasado. Los reporteros de Associated Press catalogaron más de 100 emisiones tóxicas vinculadas con el huracán Harvey, la mayoría de las cuales no se hicieron públicas, incluyendo derrames de compuestos cancerígenos como bencina y cloruro de vinilo, y la liberación de casi dos mil millones de litros de agua residual industrial mezclada con agua pluvial, solamente en una planta química en Bayton. Associated Press informa que los investigadores de Texas examinaron 89 incidentes y aún no anunciaron ninguna medida a tomar.

Kenia: muere el último macho de rinoceronte blanco del norte

23 Mar. 2018

Los conservacionistas están de luto por la muerte del último macho de rinoceronte blanco del norte en el mundo. El rinoceronte, de 45 años, murió el lunes en una reserva natural en Kenia, en donde estaba resguardado con vigilancia armada para protegerlo de los cazadores furtivos. Como último recurso para salvar la especie, los zoólogos intentan inseminar con fertilización in vitro a los dos últimos especímenes hembras que quedan, que no pueden reproducirse naturalmente.

Exmodelo afirma que Trump le ofreció dinero luego de tener relaciones

23 Mar. 2018

La exmodelo Karen McDougal hizo públicos los detalles de la supuesta relación extramarital que mantuvo en 2006 con el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump. McDougal le dijo a Anderson Cooper, de la cadena de noticias CNN, que Trump le ofreció dinero luego de que ambos tuvieran relaciones consensuadas por primera vez.

McDougal: “Luego de intimar, intentó pagarme, y no supe cómo tomármelo”.

Cooper: “¿Intentó darte dinero?”

McDougal: “Sí”.

Karen McDougal dijo que el episodio la hizo llorar, pero que ambos mantuvieron una relación extramarital consensuada durante diez meses. Fue entrevistada al tiempo que el programa “60 minutos”, de la cadena CBS, anunciaba sus avances en los planes de transmitir una entrevista con la estrella de cine para adultos Stephanie Clifford, también conocida como “Stormy Daniels”. Daniels sostiene que recibió 130.000 dólares a cambio de su silencio por parte del abogado personal de Trump, Michael Cohen, sólo unos días antes de las elecciones presidenciales de 2016. Los expertos aseguran que el pago podría haber violado la ley electoral federal.

Citigroup es el primer banco importante en tomar medidas sobre las ventas de armas

23 Mar. 2018

El gigante bancario Citigroup anunció que ya no hará negocios con tiendas que vendan armas de fuego a personas que no hayan pasado una verificación de antecedentes o a menores de 21 años. Con esta decisión, Citigroup es el primer banco importante que toma medidas para restringir las ventas de armas a raíz de la masacre que tuvo lugar el mes pasado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida. Esto ocurre justo antes de la Marcha por Nuestras Vidas del sábado 24 de marzo en Washington DC y en la que cientos de estudiantes, docentes y otras personas se manifestarán por un nuevo control de armas. Las siguientes son las palabras de Alaya Eastman, una estudiante sobreviviente de la masacre del mes pasado, quien habló el jueves sobre la marcha.

Alaya Eastman expresó: “Lamentablemente perdí a dos compañeros de mi clase y seis resultaron heridos. Yo estaba en el lado equivocado de mi clase, y ningún estudiante debería cubrirse de las balas con un compañero fallecido para sobrevivir, pero yo fui esa estudiante. Pero no debemos centrarnos únicamente en los tiroteos escolares. Las comunidades urbanas y las de bajos ingresos han sufrido siempre la violencia por armas de fuego. Perdí a mi tío en Brooklyn hace 15 años por esa violencia, y nada ha cambiado. Sucedió lo de Columbine y nada ha cambiado, sucedió lo de Sandy Hook y nada ha cambiado. Sucedió lo de Parkland y nada ha cambiado”.

Democracy Now! estará presente en Washington DC, con una transmisión especial de cuatro horas. Haga clic aquí para acceder a nuestra cobertura de la Marcha por Nuestras Vidas este sábado, desde el mediodía hasta las 4 pm, hora del este, y siga nuestra cobertura por las redes sociales de Democracy Now! en Español: Twitter, Facebook e Instagram.

California: manifestantes retrasan partido de la NBA en protesta por asesinato a manos de la policía en Sacramento

23 Mar. 2018

En Sacramento, California, cientos de manifestantes que coreaban “Las vidas afroestadounidenses importan” bloquearon una autopista interestatal y retrasaron un partido de baloncesto de la NBA el jueves, en protesta por el asesinato a manos de la policía de Stephon Clark, un afroestadounidense de 22 años y padre de dos hijos que estaba desarmado, en el patio de su casa, cuando fue abatido por dos oficiales de policía el domingo. Las manifestaciones se producen al tiempo que el jefe de policía de Sacramento, Daniel Hahn, afirmó que no sabe por qué los oficiales que mataron a Clark desactivaron la grabación de audio de sus cámaras policiales tras el tiroteo. Las manifestaciones del jueves retrasaron el inicio de un partido entre Sacramento Kings y Atlanta Hawks, ya que sólo una fracción de las personas que tenían entradas pudieron llegar al estadio. Luego, el propietario del equipo, Vivek Ranadivé, pronunció unas palabras en solidaridad con las manifestaciones.

Vivek Ranadivé expresó: “Estamos aquí ante ustedes: las personas mayores, las jóvenes, las afroestadounidenses, las blancas, las de color. Y todos estamos unidos en nuestro compromiso. Reconocemos que esta situación no es normal, y trabajaremos muy duro para unirlos a todos y hacer de este un mundo mejor, empezando por nuestra propia comunidad”.

Al menos un muerto en toma de rehenes por simpatizante del ISIS al sur de Francia

23 Mar. 2018

Y en noticias de último momento, al menos una persona murió por heridas de bala al sur de Francia, luego de que, según se informó, un hombre armado tomara a varias personas como rehenes en un supermercado. La policía local precintó el área, y sostiene que el secuestrador es un terrorista inspirado en el autoproclamado Estado Islámico.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Alegres en La Habana, Cuba. Por Francisco Santiago Día (México). Cámara: Canon Eos 30D

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]