Inicia Feria Internacional de La Habana

HAVANA TIMES – La Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2012, abrió sus puertas este domingo hasta el sábado 10 en el capitalino recinto ferial de EXPOCUBA con la asistencia de más de tres mil expositores de 62 países, reportó Prensa Latina.

Más de mil 500 empresas participantes exponen, entre otros productos, alimentos, materiales y equipos de la construcción, materias primas para la industria, artículos de diversos tipos, así como servicios de salud, educación y turismo.

La delegación de España se posiciona como la de mayor representación y China sigue acaparando más espacio en la mayor bolsa comercial cubana, mientras que Rusia, Italia y Venezuela evidencian un considerable crecimiento en su participación respecto a 2011.

El vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas inauguró el evento donde exponen las empresas cubanas Unión Suchel, Cubaexport, Tecnoazúcar, Los Portales, Thaba, Labiofam, Río Zaza y Havana Club Internacional, entre otras.

Por su parte, el Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, precisó que el crecimiento del PIB se consolida con una tasa del 2,1 por ciento en el primer semestre de 2012.