El Tiempo en La Habana 2-8 de septiembre

Huracán Larry en el Atlántico

Centro Nacional de Huracanes

Por Yanet Díaz

HAVANA TIMES – El huracán Larry se encuentra centrado en el Atlántico oriental, moviéndose al oeste actualmente a una razón de 30 km/h. Se espera que en los próximos días dé un giro hacia el oeste-noroeste y que disminuya su velocidad de traslación, incrementando su intensidad hasta convertirse en un huracán categoría 4 o 5 hacia el fin de semana. Por el momento y debido al actual pronóstico de trayectoria no se espera que afecte la zona de Cuba y el Caribe, pero se debe seguir su evolución.   

En el Caribe una pequeña área de bajas presiones al noreste de Nicaragua se encuentra generando chubascos y tormentas desorganizadas. Sin embargo, no se pronostican condiciones favorables para que se desarrolle más, por tanto, sus probabilidades de formación de una depresión tropical serán muy bajas.

Sobre La Habana tendremos esta semana condiciones típicas de verano, con mucho calor y algunas nubes en la tarde, así como, chubascos y tormentas eléctricas aisladas después del mediodía. Los vientos serán variables y débiles, por debajo de los 20 km/h, con ocurrencia de calma en algunas horas. La humedad oscilará entre 80 y 90%, con máximos en la mañana y en la noche.

Las temperaturas máximas estarán entre 30 y 31°C (86 y 88 F), y las mínimas oscilarán entre 24 y 25°C (75 y 77 F). La temperatura de la superficie del mar será de 29°C (84 F).  

Sobre el Atlántico Norte, el Golfo de México y el Mar Caribe la probabilidad de formación de ciclón tropical se mantendrá baja durante los próximos 5 días.

Lea más desde Cuba aquí.