Huelga de cubanas detenidas en Bahamas

HAVANA TIMES – Cuatro mujeres cubanas permanecen en huelga de hambre desde este domingo, en una prisión de Bahamas, para evitar ser devueltas a Cuba, informó Diario de Cuba.

“Nos han tirado hasta gases lacrimógenos, y aquí hay dos menores de edad”, declaró Mairelis González, de 22 años, desde el Centro de Detenciones de Nassau, donde permanece detenido un total de 33 cubanos que arribaron a las costas de Bahamas en diferentes grupos.

“No queremos volver a Cuba. Salimos buscando una mejor vida”, rogó Mairelis, secundada por Dayana López Cortés (18 años), Yurisleidis González Ortueta (19) y Yaíma González Ortiz (27).

Con anterioridad, organizaciones de derechos humanos han denunciado las palizas y malos tratos que reciben los emigrantes cubanos en ese centro, apuntó la nota.

2 thoughts on “Huelga de cubanas detenidas en Bahamas

  • yo vivi la carcel de emigracion ayudenlas eso haya es muy feo y muy mala hay racismo no hay agua potable hay una cubana embarazada yo lo vivi por favor solo buscan un mejor futuro no les miento

  • y si uno no sabe hablr ingles peor yo tuve la oportunidad de hablr kone ellas son muy buenas personas son muy humanitarias pero eso haya es un moridero las amenazan con recluirlas en un centro de lokos no les prestan atencion medik no les miento yo vine traumatizada por lo k vivi

Comentarios cerrados.