Grupo en Madrid señala “discrecionalidad” de reforma migratoria

HAVANA TIMES – El Observatorio Cubano de Derechos Humanos, con sede en Madrid, advirtió este miércoles sobre el “amplio margen de discrecionalidad” que mantienen aún en sus manos las autoridades con la nueva reforma migratoria cubana, reportó la EFE.

El Observatorio consideró positiva la derogación del permiso de salida y de la llamada carta de invitación que se exige a los cubanos para salir de la isla, pero sostiene que la ley se mantiene “muy alejada” de los estándares internacionales y de la Declaración de Derechos Humanos.

El comunicado recuerda que la reforma migratoria no recoge el derecho de los cubanos residentes en el exterior a entrar en su país, decisión que sigue condicionada a la interpretación sobre “las posiciones políticas de la persona”.

2 thoughts on “Grupo en Madrid señala “discrecionalidad” de reforma migratoria

  • Se ve que no han leido la ley, tipico. No solo pueden entrar sino que pueden volver a residir en Cuba.
    No entraran los terroristas y enemigos probados del pueblo cubano.

  • Coincido con que existe un amplio margen discrecional. Para mi estas modificaciones responden a una manipulación para enmascarar la situación política, social y económica precaria que existe en la Isla. Con ello, desvia la atención de un número de cubanos que ha soñado con salir del país. En concreto, podrá el cubano o cubana trabajador viajar… ya veremos. El gobierno ha dado un entretenimiento por unos meses, y así calmar lo que ya no tiene remedio.

Comentarios cerrados.