Grandes Ligas ya no pedirá que los cubanos obtengan permiso del gobierno

YoanMoncada02-display-300x215HAVANA TIMES (dpa) — La Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos eliminó el requisito de que los peloteros cubanos obtengan un permiso del gobierno de Washington antes de poder fichar por un equipo de las Grandes Ligas de Béisbol, informan hoy los medios locales.

La MLB exigía que los jugadores obtuvieran un permiso de la Oficina para el Control de Activos en el Extranjero del Departamento del Tesoro. A partir de ahora, bastará con que firmen una declaración en la que juren que residen fuera de la isla. Así lo explicó la MLB en un documento remitido hoy a los equipos, según informó el portal “Yahoo!”.

Eso supone que el fichaje de la joven promesa cubana Yoan Moncada para la próxima temporada sea ya sólo cuestión de tiempo.

La desaparición del permiso sigue a los cambios hechos por el Departamento del Tesoro el mes pasado después de que los presidentes de Estados Unidos y Cuba anunciaran el 17 de diciembre que ambos países reanudan relaciones diplomáticas tras más de medio siglo de enfrentamiento ideológico.

En la nueva declaración jurada, los peloteros cubanos, muy deseados por los equipos estadounidenses, deberán asegurar que no volverán a la isla, que no son miembros del gobierno cubano ni del Partido Comunista, según “Yahoo!”.

One thought on “Grandes Ligas ya no pedirá que los cubanos obtengan permiso del gobierno

  • Esta corriendo la noticia que ya 2 peloteros cubanos colgaron los guantes después del juego con dominicana. Van a tener que ponerle cadenas a unos cuantos peloteros.

Comentarios cerrados.