Google Chrome disponible en Cuba

chromeHAVANA TIMES — El gigante de internet Google anunció este miércoles que el navegador Chrome podrá ser descargado en Cuba, como parte de un relajamiento en algunas de las sanciones de Estados Unidos a la isla, reportó Café Fuerte.

“En los últimos dos años hemos logrado que Chrome sea descargable en Siria e Irán. Nos alegra informar que los usuarios de Internet en Cuba ahora pueden usar Chrome también, y navegar por la web de manera más rápida y segura que antes”, señala un mensaje publicado en la tarde por Google.

Eric Schmidt, el presidente ejecutivo de Google, viajó en junio a La Habana junto con los directivos de Google Ideas, Jared Cohen, Brett Perlmutter y Dan Keyserling. Los empresarios se reunieron con autoridades cubanas, visitaron la Universidad de Ciencias Informáticas, y se reunieron con la bloguera Yoani Sánchez.

La disponibilidad de Google en Cuba es posible gracias al relajamiento de algunos controles de exportación de Estados Unidos, sin embargo se mantiene en efecto el grueso del embargo que lleva mas que medio siglo, causando cuantiosos daños a la económia cubana..