Fidel Castro recibe a líder religiosa de EEUU

La reverendo Joan Brown Campbell.  foto: cubadebate.cu
La reverendo Joan Brown Campbell. foto: cubadebate.cu

HAVANA TIMES (dpa) – El ex presidente cubano Fidel Castro recibió en su casa de La Habana a la reverenda Joan Campbell, ex presidenta del Consejo Nacional de Iglesias de Estados Unidos, según informaciones que publica hoy el diario oficial “Granma”.

Castro se reunió en la noche del jueves con Campbell, que visita a Cuba invitada por el Seminario Evangélico de Matanzas, señaló “Granma”.

Ambos tienen una “amistad de muchos años”, durante los cuales “Campbell ha dado innumerables muestras de solidaridad” con Cuba, agregó el periódico.

La religiosa medió en casos como el del niño balsero Elián Gonzaléz, repatriado a la isla en 2000 tras una dura disputa legal entre sus familiares en Miami y su padre en Cuba, o el de los “Cinco”, los agentes de inteligencia cubanos que estuvieron encarcelados en Estados Unidos por espionaje.

Fidel Castro en un reciente encuentro con "Los Cinco" agentes cubanos y heroes nacionales.
Fidel Castro en un reciente encuentro con “Los Cinco” agentes cubanos y heroes nacionales.

El periódico no publicó imágenes del encuentro.

Fidel Castro, retirado del poder desde 2006, se muestra ya rara vez en público en la isla caribeña. El ex presidente, de 88 años, recibe a menudo a visitantes extranjeros en su casa en La Habana.

En los últimos tiempos tampoco publica casi en la prensa cubana los artículos de opinión que solía escribir con frecuencia tras su convalecencia.

Fidel Castro delegó el poder en su hermano Raúl en 2006 tras enfermar de gravedad y después de liderar el gobierno de la isla por casi 50 años tras el triunfo de la revolución de 1959.