Fidel Castro reaparece en público

Después de 14 meses

Foto: juventudrebelde.cu
Foto: juventudrebelde.cu

HAVANA TIMES (dpa) — El ex presidente cubano Fidel Castro visitó el pasado lunes una escuela donde dialogó con una delegación venezolana, en su primera aparición pública después de 14 meses, informaron hoy medios oficiales.

“Casual, inolvidable encuentro con Fidel”, tituló el diario oficial “Granma” la visita a la escuela “Vilma Espín Guillois”, situada cerca de su residencia en el oeste de La Habana.

En el reportaje Castro aparece en varias fotografías vestido con un traje deportivo azul y blanco de la marca Adidas y gorra negra. Sentado dentro de una furgoneta saluda por la ventanilla de pasajeros a varios integrantes venezolanos del “II Vuelo de la Solidaridad Bolívar-Martí” que participan en la isla en actividades políticas y sociales.

“Hay que trabajar rápido, sumar muchas firmas destinadas al presidente Obama para que Venezuela deje de ser catalogada una amenaza a la seguridad del país norteño”, dijo a los venezolanos Castro, según el periódico “Granma”.

Según la publicación, Castro conversó con los venezolanos sobre temas relacionados con la Asamblea Nacional de Venezuela, el trabajo con la juventud y la agricultura.

La última aparición pública de Fidel Castro fue el 8 de enero de 2014 cuando inauguró la galería del artista cubano Alexis Leyva “Kcho” también en la capital cubana.

El pasado mes de marzo la prensa oficial publicó las últimas imágenes del ex presidente cubano, que aplacaron las especulaciones sobre su estado de salud.


3 thoughts on “Fidel Castro reaparece en público

  • el 5 abril, 2015 a las 12:15 pm
    Permalink

    fijaos en las fotos. En todas Fidel da la espalda. Sera un doble? Estara muerto?

  • el 4 abril, 2015 a las 9:13 pm
    Permalink

    “Vamos a recoger firmas para que Obama se de cuenta de la injusticia y deje de catalogar a Venezuela de amenaza”, dicen que dijo.

    Vi un video de Fidel hablando con Chavez hace 4 annos; y el ancianito, que entonces, aun podia

    ponerse en pie, apenas dijo dos cortas frases audibles.Como su declive es progresivo, dudo

    que haya dicho nada coherente. Ademas, observen que las fotos no son nitidas

    y en ninguna de las tres lo enfocan de cerca ni de frente. para evitar que se aprecie su

    grado de deterioro.

  • el 4 abril, 2015 a las 11:28 am
    Permalink

    ¡Vivir para ver! dice el refrán.
    Vamos a recoger firmas para que el buen Obama se de cuenta de la injusticia y deje de catalogar a Venezuela de amenaza al País norteño.
    En el pasado reciente el lenguaje era que: “le exigimos al cruel y sanguinario Imperio del Norte, causante de todas las desgracias de nuestros pueblos de América, que deje en paz nuestra hermana Venezuela y que adema sepan: “que no les tenemos ningún miedo”
    ¡Que bueno que hasta a el comandante se le ha modificado el lenguaje en la dirección correcta!
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *